Opinión

La Gran Jugada: Ni siendo ni imponiendo

Es una de las formas de honrar a quienes me han permitido el honor de hacer el acompañamiento académico, en esos espacios de aprendizajes mediante los trabajos de grados.
domingo, 04 junio 2023

Mis respetables lectores, la tinta no se ha terminado, el teclado sigue igual de bueno, los motivos deportivos, algunas propuestas aún están presentes y con ideas bien frescas.

Pero en esta oportunidad he decidido hacer otra pausa desde lo deportivo, y hacer la posibilidad de redactar en primera persona, a fin de contar unas experiencias que han permitido agradable suspiro en el marco de la academia.

Es una de las formas de honrar a quienes me han permitido el honor de hacer el acompañamiento académico, en esos espacios de aprendizajes mediante los trabajos de grados.

Tales situaciones, han sido de mucho crecimiento, de infinitas ideas al momento de compartir situaciones que fortalecen las causalidades que oportunamente ha correspondido decir que si en mayúscula.

Quisiera nombrar esas personas, que de manera directa me ha correspondido acompañar en sus investigaciones para los trabajos de grado; pero en la presente oportunidad es necesario sólo hacerlo con la excepción, con quienes convocaron al presente tema de hoy, pero en verdad es de mucho orgullo hacerlo, acompañarlo con la entrega que corresponde.

Estar en esos espacios de acompañamiento en la luz, por lo cual es necesario de no estar siendo ni imponiendo para que cada uno tenga presente que esa luz es necesaria y que en el futuro pueda estar en ella con suma propiedad.

Son experiencias para seguir acompasando, y más allá de estas tener la oportunidad de que en los tiempos futuros tengamos presente, como es que deben hacerse las cosas en función de superar los acontecimientos mediante técnicas apropiadas.

Sigue siendo la academia el espacio de discusiones de proyectos, progreso, además de lo que por excelencia cada uno de nosotros conocemos con respecto a la formación, en ese sentido también es necesario darse la oportunidad de tener presente a los alumnos como uno de los actores principales del espacio académico.

Con respecto a lo antes señalado, y en cuanto a lo que principalmente ocupa al presente servidor es necesario manifestar que en todos los procesos de acompañamiento ha sido una experiencia gratificante, situación en los ponentes de los temas, los alumnos dejan mucho a quien suscribe el presente espacio.

No se trata de una escuela en particular, pero si hay oportunidades especiales en cuanto a lo señalado.

Siempre ha sido un honor hacer los acompañamientos, pero como expresé anteriormente: ni siendo ni imponiendo, sino haciendo la posibilidad de del acompañamiento en la luz.

Es así como se hizo la oportunidad con Jhosemith Mago; Marinell Rico; Ediannys Aristigueta; Lisaida Jaime; Oriana Carrera y Fabiannys Sepúlveda, quienes recientemente en forma excelente presentaron sus trabajos de grados, lo hicieron de tal manera que propios y extraños quedaron atrapados o vale el termino, embadurnados de alegría por la forma y el fondo de lo realizado.

Desde los presentes espacios un abrazo fuerte y firme, además de la sublime felicitación para ustedes, muchas gracias muchachas.

Amigas lectoras, y amigos lectores, nos leemos en una próxima oportunidad. Para contactos @Joseceden o en Facebook: José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: