Opinión

La Gran Jugada: Maravilloso encuentro con Oscar Salazar

En el amplio espacio deportivo que ofrece el fútbol de salón, Oscar es bien conocido en el ámbito nacional como un árbitro que siempre está dispuesto para el aprendizaje.
domingo, 12 febrero 2023

Hace pocos días, para ser más concreto el pasado 8 de febrero año 2023, en los espacios académicos del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Extensión Académica Tucupita, tuve el honor de encontrarme con mi hermano Oscar José Salazar Figuera, uno de los árbitros más consecuente que ha tenido del fútbol de salón deltano.

Fue un encuentro breve, pero en ese tiempo tuvimos la oportunidad, no solo de conversar de la academia, lo maravillosa que es la misma dentro y fuera de sus espacios físicos, su gente donde están sus alumnos, el personal administrativo, obrero y docente. Gente de luces y saberes donde Oscar Salazar es una de esas personas que irradia luces en los espacios académicos.

En el amplio espacio deportivo que ofrece el fútbol de salón, Oscar es bien conocido en el ámbito nacional como un árbitro que siempre está dispuesto para el aprendizaje.

Fue de tema obligado durante el breve encuentro con Oscar, hablar del fútbol de salón nacional, haciendo hincapié sobre el arbitraje y los apreciables momentos que siempre se viven en el mismo.

Nuestro amigo, es un árbitro nacional, cuya disposición siempre está en la primera línea con ocasión de prestar el servicio a quienes lo necesitan, para que el aficionado de la tribuna y más allá de ella sienta que en el rectángulo de juego está un árbitro, que hace respetar las reglas de juego de la mejor manera, que aplica el reglamento como debe ser, que sus acciones son de apoyo en asociación con quien es acompañado en la cancha.

Las responsabilidades en la academia, y en el deporte hace de Oscar José un ciudadano bien comprometido con la sociedad, dentro de unos espacios donde hay la necesidad de hacer aportes de manera permanente en favor de las personas que lo requieren.

En la cancha de juego haciendo respetar las reglas de juego en cada encuentro donde tiene la responsabilidad de actuar como árbitro, y en la academia haciendo el aporte en favor de una sociedad que requiere del conocimiento que es impartido para que sigamos avanzando por los caminos que nos conllevan a mejores espacios.

Ese es el Licenciado Oscar José Salazar Figuera, oriundo de su amada Tucupita la tierra del agua.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar la capital deltana con ocasión de tener participación en las competencias del deporte más practicado en el país, siempre tienen en Oscar Salazar el mejor de los apoyos estando o no en las competencias, además en todos los sentidos está dispuesto hacer que cada día la gente se sienta servida, eso es parte de lo que es Oscar.

En fin, Oscar es un ciudadano con quien siempre se tienen la posibilidad de hacer un maravilloso encuentro en el fútbol de salón, y ahora en los espacios de la academia. Amigas y amigos de este su espacio será hasta la próxima oportunidad con el favor de Dios.

Para contactos con lo pueden hacer por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ  

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: