Opinión

La Gran Jugada: Luis “Pocho” Díaz, un salonista como ningún otro

Las calles y sus canchas tienen el mejor de los referentes de “Pocho” en lo que tiene que ver con el popularmente conocido futbolito.
domingo, 28 febrero 2021

Son muchos los protagonistas, que tiene el fútbol de salón de Ciudad Guayana. Uno de los tantos es Luis Díaz, mejor conocido como “Pocho” en la amplia esfera del futsal.

Su carrera dentro del deporte de mayor práctica se inició en su querida comunidad, que tiene por nombre Urbanización Andrés Bello, popularmente conocida como Los Sabanales.

Las calles y sus canchas tienen el mejor de los referentes de “Pocho” en lo que tiene que ver con el popularmente conocido futbolito.

Cuando el fútbol de salón tuvo sus primeros campeonatos de masificación, organizados por Luis Antonio Azocar y su equipo de trabajo, Luis Díaz no solo era un jugador en favor de los equipos de Los Sabanales, sino motivador de jugadores que formaban parte de su comunidad y de otros equipos.

Luis Díaz, durante sus primeros años en el futsal fue un jugador de primer nivel respetado y admirado como tal en toda ciudad; sin dudas que el equipo al cual él pertenecía, hubo mucho talento, pero aun así su capacidad de jugador siempre se perdía de vista.

El protagonista de hoy jugó en todos los niveles que ha tenido el desarrollo del fútbol de salón en Venezuela. Desde lo comunal hasta lo profesional. Llegó a brillar con luz propia como jugador en los distintos eventos donde tomaba participación; desde sus inicios en Los Sabanales, pasando por el quinteto de Venalum, selección del estado Bolívar, hasta llegar a la selección de Venezuela.

Siempre fue un jugador sin comparación y con entrega al momento de la competencia.

También tuvo una excelente la etapa profesional, como jugador de fútbol de salón no fue distinta, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del desempeño como jugador que tuvo Luis Díaz, pudieron darse banquete en cuanto a su forma de jugar.

Algunos lo observaban como pívot, y cuando necesitaba descanso lo hacía jugando como líbero; el “Pocho” era durante los mejores años como salonista de alta competencia un jugador que había que disfrutar su juego en silencio.

En el ámbito profesional, aun cuando representó a un equipo de otro estado, el Gimnasio Hermanas González se abarrotaba de público para ir a ver no sólo a los quintetos que se enfrentaban, sino también a Luis “Pocho” Díaz, quien también tenía sus seguidores y en buena cantidad.

Es de saber que los medios de comunicación nacionales de Venezuela le conocían como “el Caballo” dada su disposición, fuerza y entrega en cada juego.

Caciques de Monagas fue la organización deportiva que lo acobijó como suyo en el fútbol de salón profesional; en dicho club fue dirigido por el entrenador Manuel Sánchez, uno de los mejores en sus tiempos.

El éxito siempre estuvo de la mano de “Pocho” ya que, el trabajo y la responsabilidad han sido su norte como ciudadano, una acción que siempre la tenía presente era el compartir con su gente del equipo de fútbol de salón Los Sabanales.

Son muchas las páginas que se pueden escribir de Luis “Pocho” Díaz dentro del amplio mundo del fútbol de salón, ya que él es un salonista como ningún otro, es un jugador de los mejores con toda la extensión de la palabra.

Amigas, y amigos del presente espacio muchas gracias por la lectura, hasta la próxima oportunidad con el favor de Dios.

Para contactos @joseceden.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: