Opinión

La Gran Jugada: Los Sabanales, comunidad guayanesa del fútbol de salón

Es de los clubes más competitivos que ha tenido el futsal del estado Bolívar, con jugadores que aún se le recuerdan como de los mejores, no sólo dentro del rectángulo de juegos, sino además fuera de los lugares de las competencias.
domingo, 25 abril 2021

Algunas organizaciones dejan huellas importantes en cuanto al desempeño de estas en las distintas actividades en las cuales se desempeñan. Puede ser que las mismas sean de carácter local, regional o nacional. No son los únicos ámbitos donde las organizaciones se hacen notar, ya que también hay referencias importantes en el ámbito internacional. Lo cual es de orgullo para quienes hacen la posibilidad de que esto suceda en función de lo propuesto por los miembros que la conforman.

Las organizaciones deportivas, siempre están presentes en este orden, y quienes le ayudan en su crecimiento siempre tienen sentido de pertenencia y por lo tanto ayudan con mucha responsabilidad. Uno de esos casos fue el club de fútbol de salón Los Sabanales F. S.

Es de los clubes más competitivos que ha tenido el futsal del estado Bolívar, con jugadores que aún se le recuerdan como de los mejores, no sólo dentro del rectángulo de juegos, sino además fuera de los lugares de las competencias.

No había ámbito competitivo dentro de la región guayanesa, donde Los Sabanales F. S, no fuera un referente positivo e importante por parte de la gran familia practicante del fútbol de salón desde los años ochenta (80) del pasado siglo. Un quinteto, que tuvo como fundadores a Manuel López; Adalberto Roca; Arturo Morillo; Gabriel “memín” Suterlan; Giovanni Rondón; Ramón “mimillo” Rondón; los morochos William Rondón; y Wilfredo Rondón; Marlon Brito; Jesús “chuchú” Ponce; Orlando Godoy; Emilio Roca; Wolfang Solís; Johnny “buzo” Moreno; además de las señoras Carmen López; y Edixa Rondón. Todos ellos ganadores de muchas batallas en lo deportivo y en lo social.

La comunidad de la Urb. Andrés Bello (Los Sabanales) tuvo una popularidad positiva gracias al desempeño deportivo de ese quinteto de fútbol de salón, que se desempeñó siempre como un equipo de campeones. Luego de la etapa de sus fundadores se fueron agregando otros salonistas, donde estos se desempeñaban con el mismo entusiasmo y ganas de ganar, tal como lo hacían los antes mencionados. Luego de ese entonces llegaron al equipo Enrique “caraota” Hurtado; Luis “pocho” Díaz; Luis “rayao” Cabello; Pedro Lanz; Carlos Roca; Edinne López; Jefferson Roca. Fueron varios los jugadores que durante las décadas de los años 80, 90 del pasado siglo XX entregaban lo mejor desde sus adentros para ser triunfadores.

El desempeño de Los Sabanales como equipo tuvo ecos en otros ámbitos más allá de las fronteras del estado Bolívar, puesto que ellos tuvieron la oportunidad de asistir en el año 1989 al Campeonato Nacional de clubes celebrado en el estado Portuguesa.

En dicha competencia tuvieron la oportunidad de ganar la semifinal al poderoso equipo Artress F. S. Quinteto que representó al estado Táchira, y donde jugaron los insignes jugadores Romer Taranto; y Joseín “papi” Rodríguez. En dicho encuentro el marcador final fue 4X1. Los goles fueron anotados por Luis “pocho” Díaz; Adalberto Roca; y Manuel López. Posteriormente en la final frente al equipo que representó al estado Nueva Esparta, Los Cocos F. S., el marcador fue de 1X0 en contra. Un subcampeonato donde el guayanés Axel Fuentes fue el portero menos goleado.

Una breve reseña de los que fue Los Sabanales F. S., quien también aportó varios jugadores a los seleccionados del estado Bolívar, Venezuela, y ligas profesionales, donde sus jugadores estuvieron más allá de las fronteras patrias haciendo buen fútbol de salón y demostrando una calidad inobjetable, que con mucho orgullo los escenarios exhibían.

Amigas, y amigos, que leen semana a semana este espacio muchas gracias por el encuentro y hasta una próxima oportunidad.

Para contactos @Joseceden.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: