Opinión

La Gran Jugada: La tropa de Doña Bárbara en el reencuentro

Fueron momentos donde la euforia no se hacía esperar por parte de jugadores, vecinos, dirigentes e hijos de estos.
domingo, 27 febrero 2022

Las dos canchas múltiples de la urbanización Doña Bárbara, en Ciudad Guayana estado Bolívar sirvieron de escenario para darle cumplimiento a un programa que fue cumplido tal como fue concebido.

La programación fue la siguiente: en la cancha entre los bloques 01 y 02 desde las 9:00 am, se iniciaron las actividades con palabras de Dioris Pérez miembro del equipo organizador; Himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela por parte de los jugadores, jugadoras y miembros de la comunidad; se realizó un juego entre jugadores infantiles de la comunidad; presentación de las jugadoras del equipo femenino, quienes realizaron un encuentro entre ellas.

Luego desde las 12:00 del mediodía se realizó compartir y comenzaron las anécdotas, además de la realización de juegos de mesas.

En la medida, que llegaban los jugadores de las categorías adulto, fue frecuente entre aplausos y abrazos observar, como cada uno de los jugadores lubricaban sus ojos al momento del saludo.

Fueron momentos donde la euforia no se hacía esperar por parte de jugadores, vecinos, dirigentes e hijos de estos. Esperando la ejecución del programa en la cancha ubicada al lado de la iglesia, el cual efectivamente se realizó desde las 5:00 pm.

Todo ello desde la dirección de Williams Gómez en representación del comité organizador, quien con un efusivo mensaje pasó a presentar a cada uno de los jugadores, siendo estos aplaudidos por un caluroso público, conformados por invitados y vecinos quienes se dieron cita para el reencuentro en Doña Bárbara.

Se rindió homenaje póstumo a jugadores que están en otro plano y formaron parte del quinteto de futbol de salón de la comunidad; como parte final del día se realizó el encuentro de la categoría masculino entre los jugadores fundadores y otros que se sumaron al relevo de Doña Bárbara Fútbol de Salón.

Quien suscribe el presente espacio agradece la invitación al reencuentro de la gente de Doña Bárbara. Como comentario, de la mayoría de los presentes fue: estoy disfrutando esto a plenitud; esto es indescriptible; Dios quiera y se haga todos los años.

Tal situación observada fue de hermanos; se agrega que eso fue más allá de los jugadores, ya que los familiares también formaron parte de ese eslabón, que en muchas oportunidades es necesario para avanzar en esa formación del ciudadano que la sociedad necesita, situación que es posible en personas como Ramón Noriega; Diógenes Marín; Fernando Alba; Alexander Moffi; Wendy Marín; Luis Moreno; Miguel Ibarra; Yunitza Salazar; Ángela Testa; Kairuzan Bolívar; Williams Gómez; Marbella Montilla; Yudith Salazar; Yuleidis Salazar; Yuraima Bonalde, esos por nombrar algunos, pero en esencia allí estuvieron los muchachos de la tropa de Doña Bárbara en el reencuentro, que efectivamente se realizó el 26 de febrero del 2022 y que servirá para seguir avanzando en la sociedad que necesitamos.

Quien suscribe, entre sorbos de buen café ofrecido por la señora Yolanda pudo observar, que en cada oportunidad que se hicieron presente los jugadores acompañados de la familia se dejó escuchar con emoción y cariño, y en algunas ocasiones a voz quebrada la presente frase: “ya vamos a llorar otra vez”.

No es para menos amigas y amigos lectores, se trata de jugadores, dirigentes y fanáticos que tienen historia en el fútbol de salón de Ciudad Guayana con presencia en distintos lugares de Venezuela.

Es posible que lo realizado por la gente de Doña Bárbara Fútbol de Salón, sea de referente para que en muchas comunidades haya más reencuentros que buena falta hacen en los presentes tiempos.

Una vez más muchas gracias y hasta una nueva oportunidad para quienes siguen el presente espacio. Para contactos @Joseceden o en Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: