Opinión

La Gran Jugada: La innovación es la llave para el 2023

En cuanto a la actividad deportiva que nos congrega regularmente en el presente espacio es fundamental, que dado el tiempo y la exigencia competitiva hacer innovaciones que motiven, que enamoren, que llamen de manera positiva la atención en cuanto a querer hacer la práctica en el deporte que nos une como es en el fútbol de salón.
domingo, 08 enero 2023

La posibilidad de introducir novedades en las actividades deportivas ha tenido profundas adaptaciones. Pero también se han estado manejando otras variables, que revisten de importancia en los presentes tiempos, entre las cuales se tienen: Gestión, mercadotecnia, estrategia, gobernanza, liderazgo, sostenibilidad, además es de manifestar que en los actuales tiempos la innovación ha tenido un interés bien notable e importante en el desarrollo de la actividad deportiva.

Claro está que quienes conocen de la historia deportiva tienen en cuenta, que el deporte o las actividades deportivas tal como se conoce en los actuales momentos poco tiene que ver con las prácticas que se realizaban hace un buen tiempo.

Es de aprovechar que se inicia un nuevo año para que se tenga presente que para obtener distintos resultados se deben hacer distintos procesos; además de establecer innovaciones en lugar de las fracturas que se aspiran en algunos sectores para poder salir adelante.

En cuanto a la actividad deportiva que nos congrega regularmente en el presente espacio es fundamental, que dado el tiempo y la exigencia competitiva hacer innovaciones que motiven, que enamoren, que llamen de manera positiva la atención en cuanto a querer hacer la práctica en el deporte que nos une como es en el fútbol de salón.

Es necesario, que dentro de las posibilidades de innovaciones se piense en un futsal más atractivo, más inclusivo. Dentro de lo último señalado puede ser competencias de tres por tres (3×3); competencias mixtas (hombres y mujeres); y la propuestas de los tres árbitros en cancha.

Son modalidades, que permitirán dentro del mismo deporte un mayor agregado, y tendrá presente la masificación de la actividad deportiva del balón pesado.

Lo de las competencias de tres por tres, algunos pudieran hacer la consideración de que es algo traído de los pelos, pero hago el recordatorio de que en Rusia se jugó hace algún tiempo de manera oficial, y por estos espacios se propuso en hace algún tiempo.

Por cierto, que en los pasados Juegos Deportivos Interempresas de Guayana, efectivamente se realizó dicha modalidad deportiva. Dicha competencia dejó una sensación de agrado para los practicantes, y para quienes juegan el llamado futbolito de calle.

En cuanto a la competencia mixta, es una modalidad que también conllevaría a una mayor práctica del fútbol de salón, como forma de inclusión en eventos donde es posible entrar todos, donde existen espacios para la mayoría; competencia que desde el punto de vista social también pudiera tener un gran arraigo en las distintas competencias y categorías.

Ojo, alguien pudiera decir que se está descubriendo el agua tibia. Pero desde el presente espacio se indica, que solo con acuerdos es posible regularizar condiciones que ayuden a salir adelante en la disciplina donde es posible crear, transformar para seguir siendo el deporte de las mayorías.

La parte arbitral no debe quedar por fuera, en el presente espacio una vez más se expone lo de los tres árbitros en cancha del fútbol de salón, cuyas raíces son venezolanas, tiene su autoría en la persona de Jorge Monserrat y su equipo de trabajo.

Se respeta la propuesta de quienes creen más en la parte tecnológica que en la de los tres árbitros en cancha; otros deportes de sala lo implementaron dentro de sus innovaciones y los resultados son excelentes.

La mecánica de los tres árbitros en cancha es bien conocida para seguir o retomar su implementación, es una necesidad para el espectáculo, para la competencia, para el avance.

Amigas lectoras, amigos lectores, practicantes del fútbol de salón y otros deportes, deseo para ustedes que tengan un año 2023 productivo, y que los resultados sean según el sueño que tengan para ustedes, su familia y toda su gente, pero tengan presente las innovaciones, y que dentro de la diversidad de pensamientos haya una sola dirección para los proyectos.

Para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez), les abrazo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: