Opinión

La Gran Jugada: Juez y parte

Las competencias que deben tener las personas deben ser concebidas en función de que cada quien debe hacer lo que le corresponde en el momento indicado.
domingo, 14 marzo 2021

No es un secreto para ninguna persona, que no se debe ser “juez y parte” en todo aquello donde se tengan intereses particulares. Ser juez, es ser un tercero donde dicha persona no debería tener intereses.

Dicha situación no precisa amplias explicaciones; muchas personas tienen conocimientos sobre lo que significa tal situación, además de la relevancia de ello, aun cuando la verdad es que se pueden escribir varios libros sobre el tema en particular.

Son múltiples los espacios donde dicha situación se ha querido aplicar, uno de esos espacios es el de la actividad deportiva, donde se debe reflexionar en favor de realizar efectivas acciones, tener presente la honestidad, y todo aquello que puede caracterizar a una persona a no realizar actos indebidos.

Las competencias que deben tener las personas deben ser concebidas en función de que cada quien debe hacer lo que le corresponde en el momento indicado.

En tal sentido es prudente señalar, que la persona que se desempeña en la actividad deportiva debe hacer lo que le corresponde de acuerdo al oficio que desempeña en las mismas.

Cada quien constituye un vínculo demasiado importante en las actividades deportivas que se desarrollan en los distintos deportes, en el cual el fútbol de salón no es distinto al resto de las actividades.

Siendo que el orden es que cada persona se dedique a sus actividades, tal situación no debe confundirse con el trabajo en equipo para salir solventes en cuanto al éxito que se espera.

En el amplio mundo de las actividades deportivas convergen dentro de las organizaciones, como conocen quiénes están en la misma amigos lectores: directivos, entrenadores, árbitros, atletas, en algunos casos hay profesionales o personas que desarrollan oficios, que apoyan a los equipos de trabajo.

Cada uno de los señalados tiene su responsabilidad, la cual es bien visto de acuerdo al eficiente desempeño de cada persona. Que cada quien haga lo que le corresponde; que no hagan las de ellos, y las de otros con la intención de aprovecharse desde lo personal.

No se debe ser “juez y parte” en las acciones, o lo que es lo mismo organizar y resolver para sí mismo, en lugar de que lo hagan a quien corresponde según las normativas antes establecidas en todo caso.

En la presente oportunidad no es prudente señalar a que debe dedicarse cada persona, pero sin duda, que los correspondientes ordenamientos o normas que rigen dentro de las organizaciones deportivas expresan la responsabilidades a las que deben estar dedicados los entrenadores, los dirigentes, los árbitros y sus correspondientes equipos de trabajos.

Cada quien a lo suyo.

Amigos lectores, muchas gracias por el tiempo que dedican al presente espacio, y hasta la próxima oportunidad con el favor de Dios.

Para contactos @Joseceden.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: