Opinión

La Gran Jugada: Familia Urquiola en distintos escenarios, confluye en el deporte

Por lo cual es necesario indicar que, al señalar la práctica deportiva, es con la intención de conseguir una educación y un orden integral conveniente en la actividad de los deportes.
domingo, 28 mayo 2023

En el marco del proceso educativo de todo niño, reviste de gran importancia el acompañamiento de los padres.

En dicho proceso, es necesario tener presente los distintos contextos sociales que median en la existencia diaria del niño, en ese sentido está incluido el contexto de la práctica deportiva.

Por lo cual es necesario indicar que, al señalar la práctica deportiva, es con la intención de conseguir una educación y un orden integral conveniente en la actividad de los deportes.

Siempre se debe tener presente que la participación de los padres y la relación que estos tienen con sus hijos es imprescindible para la obtención del objetivo señalado.

Los padres como guía juegan un papel bien importante en la formación cuyas características personales del niño deportista son vinculante o de buen referente a lo que hacen papá o mamá, y por ello en algunas ocasiones es posible tener presente niños que siguen el ejemplo, como es el caso de la familia guayanesa formada por Julio Urquiola, y Dalia de Urquiola, quienes en su oportunidad fueron árbitros del fútbol de salón guayanés e inspiraron a sus hijos Kuen Albert, Kaisver, y Judaly a tener participación en ese futbolito alegre que es jugado en Guayana, y donde ellos también han sido excelentes protagonistas y dentro del marco de lo que competidores y aficionados esperan.

Es de señalar que en alguna oportunidad fue posible disfrutar de un juego donde era posible observar a Kuen Albert como jugador en su equipo, a Dalia en representación de la organización donde ella trabajaba, y a Julio Urquiola como árbitro, todos ellos en un escenario de agrado y cada uno en el fiel cumplimiento de su responsabilidad como salonistas.

Ello fue posible gracias al trabajo que se hace dese el núcleo familiar, donde, no todo se le deja al entrenador o a la organización que congrega a las personas en sus distintos roles.

La familia Urquiola es un modelo centrado en la educación y en el impulso de los valores, que necesita cada uno como individuo para tener la mejor visión de la sociedad que en mucho nos necesita.

Es necesaria la orientación eficaz en esa simbiosis educación deporte, un escenario ideal y de fiel necesidad para todos en los presentes tiempos, la familia Urquiola también es un ejemplo de que es posible actuar en distintos escenarios, pero de igual manera se hace la posibilidad de confluir en la actividad deportiva.

Amigas lectoras, y amigos lectores, muchas gracias por el tiempo que dedican al presente espacio, nos leemos en una próxima oportunidad.

Para contactos @Joseceden o en Facebook: José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: