Opinión

La Gran Jugada: Es necesario transformar para conquistar

Algunas personas le gusta más lo tradicional, y eso está bueno, es más quien suscribe diría que muy bueno. Pero es necesario, que sin perder la esencia haya transformaciones que permitan alanzar nuevos escenario.
domingo, 01 agosto 2021

Es necesario transformar, y transformar en las mejores medidas e ideas. Hace algún tiempo quien suscribe el presente espacio atendió el llamado hecho por el guayanés Carlos Medina conocido en el fútbol de salón como “el zorro”.

El destacado salonista expresaba que era necesaria una categoría para personas mayores a cuarenta y cinco años de edad, por motivos que fueron señalados en la oportunidad correspondiente.

Dicha categoría, fue una realidad para los salonistas mayores a la edad expresada, y por lo tanto se han estado realizando campeonatos bajo la organización del ente rector del fútbol de salón en el estado Bolívar. Todo ello en beneficio de la gran familia del fútbol de salón.

Amigas y amigos de éste su predilecto espacio de todas las semanas, aún falta mucho por avanzar y es necesario que dentro del futsal se sigan haciendo transformaciones a fin de que la competencia sea de más atracción para quienes están afuera y dentro del rectángulo de juego.

Una de las propuestas en cuanto a las categorías es una especie de submáster para jugadores de 29 a 34 años. Son muchos los motivos por los cuales pudiera dicha categoría tener una ventaja en cuanto a la competencia, y uno de ellos es propiamente lo competitivo como un especie de elite para jugadores de dicha categoría, o quienes están en la edad señalada, es una propuesta que se hace de manera pública y que en su oportunidad es posible presentar en otros espacios.

Algunas personas le gusta más lo tradicional, y eso está bueno, es más quien suscribe diría que muy bueno. Pero es necesario, que sin perder la esencia haya transformaciones que permitan alanzar nuevos escenario.

En algún momento habrá que jugar un futsal en arena o de playa, para lo cual es una necesidad que se ajusten condiciones, como es normal para las distintas competencias.

Otra de las actividades a la que también hay que generarle espacios y condiciones es al futsal 3×3, algo parecido a lo que por lo general se hace en las calles, en las caimaneras, y en los entrenamientos.

Nada nuevo hay debajo del sol que nos alumbra, pero lo expresado sería una especie de resurrección de la rosa que no ha muerto a fin de ir pensando en las posibles transformaciones que en mucho ayudarían la práctica deportiva de nuestra sociedad

.¡Que no es posible! Vale la expresión, vale que se opine lo contrario, pero en alguna oportunidad sucederá lo que sucedió con lo de los dos árbitros en cacha; también tendremos tres árbitros en el ámbito internacional; así como otras modalidades direccionadas por el ente rector del fútbol de salón internacional.

Amigas, y amigos quienes leen el presente espacios, muchas gracias por lo que escriben y solicitan a través de mensajes. Seguimos al servicio de ustedes, pero adaptados al estilo del presente medio.

Será hasta la próxima oportunidad y para contactos estamos en Facebook / José E Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: