La Gran Jugada: ¡Epa, pariente Yencen Tovar!
Algunas personas dentro de las actividades donde se desempeñan tienen un crecimiento de manera sostenida y permanente, en ciertas ocasiones no sólo lo hacen desde lo físico, sino además también desde lo intelectual, se convierten en unos investigadores en personas formadores e instructores; se les reconoce aun cuando de manera oficial no tengan los títulos, que otorgan las organizaciones a las cuales pertenecen o en las cuales se agremian. Tienen la capacidad de hacer galas de su talento casi sin proponérselo.
Lo antes indicado es posible observarlo en la persona del apureño Yencen Alexander Tovar Brizuela, se ha ganado el cariño y respeto de sus colegas en los distintos ámbitos.
Yencen Tovar mejor conocido en el ámbito del fútbol de salón venezolano como apurito. Es destacado árbitro no sólo por lo realizado en las distintas canchas donde ha estado presente como árbitro; fue en los campeonatos nacionales de Venezuela donde Yencen se ganó a pulso el derecho a estar en un evento internacional como árbitro en representación de Venezuela.
Estuvo en el II Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón, organizado por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF). En el mes de noviembre año 2013, en la ciudad de Barrancabermeja del hermano país Colombia, donde participaron 16 selecciones en representación de igual número de países. En dicho certamen, donde Yencen Tovar se ganó la distinción de árbitro internacional.
En el máximo certamen internacional del futbol de salón, Yencen tuvo la oportunidad de desempeñarse en los distintos roles que se ofrecen como juez árbitro. La participación en todos los ámbitos donde tomo acción fue tan destacada, que luego de eso ha sido invitado a varios países.
Apurito forma parte de esa gran camada de árbitros jóvenes que tiene Venezuela, y que dan garantía de que en el futuro no habrá ausencia de árbitros de primer nivel, no sólo desde lo teórico, sino también desde lo práctico.
El apureño es de los mejores árbitros, y se mantiene con un perfil de los mejores quilates, no desmaya ante ninguna situación o en cualquier exigencia que se le haga en cuando al desarrollo del juego.
En cualquiera de los escenarios que tiene el fútbol de salón venezolano, donde se presenta Yencen es normal que se escuche entre sus pares, una expresión de alegría llanera entre otras está, ¡Epa pariente! Un saludo muy particular y de hermandad.
También en ocasiones como respuestas sus compañeros le expresan: “llano es llano camarita”.
Ese es Yencen Alexander Tovar Brizuela, un árbitro de primera con las estrellas necesarias, y de mucho talento para estar en las canchas.
Amigas y amigos lectores agradecido por la lectura de la presente oportunidad, nos encontramos en la próxima con el favor de Dios.
Para contactos por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia