Opinión

La Gran Jugada: En 11 de Abril también se forjaron los buenos

Guayana es una ciudad donde el deporte popular tienes varios espacios donde desarrollarse, además varias comunidades se han hecho populares a raíz de que sus habitantes impulsan en buena medida la actividad deportiva.
domingo, 24 julio 2022

Aun cuando en ocasiones se quiere conocer de algunos protagonistas es necesario que se tenga presente la versión de éstos a fin de detallar lo que la sociedad desea conocer, ya que, para poder avanzar se necesita tener los referentes en cuanto a los orígenes propios de las circunstancias o la raíz de los mismos, pero sucede que algunas personas quieren formar parte de la historia escrita, pero se niegan en cuanto a realizar los aportes que corresponden, para expresar lo que la mayoría de la gente debe conocer en cuanto a determinada actividad, sea la misma deportiva o de otro corte, que permita tener una sociedad informada con fuentes creíbles, fuentes que no generen dudas, y que sea más el aporte real que la desinformación.

Guayana es una ciudad donde el deporte popular tienes varios espacios donde desarrollarse, además varias comunidades se han hecho populares a raíz de que sus habitantes impulsan en buena medida la actividad deportiva.

Lo antes señalado tiene varios ejemplos, tal es el caso de la comunidad de 11 Abril, la cual cuenta con tres sectores. Cada sector tenía sus equipos de fútbol de salón, pero en la presente ocasión se tendrá la oportunidad de conocer un poco del equipo que representaba al sector III de la populosa comunidad; se trata del Deportivo 11 de Abril, un equipo que se fajaba como unos auténticos campeones, unos aguerridos jugadores, que en los inicios de la década de los años noventa del pasado siglo XX fueron protagonistas de importantes encuentros.

Dentro de los protagonistas del fútbol de salón del Deportivo 11 de Abril se pueden señalar entre otros jugadores de la época a Félix Aray, José Lezama, Tomás Muñoz, Rogelio Muñoz, Elis Bello, Enrique Amundaray, Oscar Carreño, Simón Fernández, Julio Martínez, Giomar Villegas, y José Gregorio Lezama.

Fueron salonistas de primera línea, un equipo contundente y animador de los distintos eventos donde participaban. También estaban en el quinteto de dicho equipo los más muchachos para la época entre quienes estaban Carlos Bermúdez, Jairo Rivas, Carlos Álvarez, Alexis Mosqueda, Hugo Méndez, Carlos Ramírez, Jorge Ceballos, y Danny Barrio. Es de señalar que también estuvieron presentes como jugadores de fútbol de salón defendiendo la causa del Deportivo 11 de Abril Julio Noriega, Daniel “Cari Cari” Noriega, Fernando Martínez, Alexis “Pelecito” García.

Parte de la historia deportiva, y del fútbol de salón, que no debe quedar de lado, ya que cada uno de ellos desde lo individual hicieron lo propio para hacerse sentir, pero también fueron poderosos desde lo plural con una comunidad que siempre los apoyó por la forma como se desempañaban en favor de la causa de su comunidad.

¡Arriba Deportivo 11 de Abril! Desde este su espacio se sigue propulsando e impulsando para podamos seguir avanzando con nuestra gente del fútbol de salón guayanés.

Amigas y amigos de éste su espacio será hasta la próxima, y para contactos lo pueden hacer por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: