Opinión

La Gran Jugada: El gran Salinas el que convirtió el fútbol de salón

Roberto no solo fue un gerente del fútbol de salón, fue un gran gerente deportivo, quien en los momentos de crisis pudo hacer la posibilidad de subsistir al fútbol de salón de Venezuela.
domingo, 20 febrero 2022

El 24 de enero del año 2012 en la columna La Gran Jugada …la columna del fútbol de salón, expresé: en “Venezuela se le acredita a Roberto Salinas Louro, como el padre de esta disciplina en nuestro país, quien a principio de la década de los años 80 comenzó en Valencia con la organización de los campeonatos Interbarrios, además fue el primer Presidente de la Federación Venezolana de Futbol de salón, la cual se fundó en Valencia estado Carabobo, 24 de Junio de 1984”.

Es parte de la historia que ha correspondido vivir a una cantidad importante de salonistas del Venezuela, y también más allá de las fronteras patrias; es un importante referente a fin de dar al futsal de los campeones mundiales del 1997 un sitial que merece desde distintas miradas.

Para quien suscribe las presentes palabras, un grande del salonismo mundial, queriendo expresar que el padre del fútbol de salón venezolano había dicho hasta luego y ahora estaba en otro plano, manifestó el día 18 de febrero 2022 en un mensaje de texto: “…el gran Salinas el que convirtió el fútbol de salón en leyenda para nuestro país”.

Hice un silencio de aproximadamente 30 segundos, para luego cerrar los ojos y elevar una oración al cielo haciendo conexión con Dios en favor de su alma. Sin dudas, que es una situación que desde lo emocional afecta a los amigos, y de manera indescriptible a sus familiares, entre quienes está mi amiga Carmen Azocar, y sus hijas a quien envío palabras de condolencia, y pido al creador mucha fortaleza para todos.

Roberto no solo fue un gerente del fútbol de salón, fue un gran gerente deportivo, quien en los momentos de crisis pudo hacer la posibilidad de subsistir al fútbol de salón de Venezuela.

Él, siempre tenía una llamada en los presentes tiempos para el saludo afectuoso y sostenía el buen verbo, procurando la motivación del futbol de salón y todo lo que ello significa para la gente salonista venezolana.

Quienes conocieron a Roberto Salinas pueden dar fe de las múltiples posibilidades que hacía con la finalidad de procurar el crecimiento del fútbol de salón venezolano. Aún separado de la rectoría del fútbol de salón nacional venezolano mantenía la conexión con la dirigencia.

Fueron muchos los proyectos que estuvieron en su responsabilidad para hacer ver que el futsal de Venezuela es de los mejores del país.

Un paseo dado por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa); por la Liga Especial Superior de Fútbol de Salón de Venezuela (Lesfutsal), son muestras de lo que hizo Roberto en su oportunidad para que el fútbol de salón venezolano sea referencia obligada aún en los presentes tiempos desde lo nacional e internacional.

Además, coronó su gestión como Campeón Mundial de México 1997. Papá Salinas, nos dijo hasta luego, pero lo tendremos presente, y cuando corresponda observar por el retrovisor de la vida sin dudas su gestión hay que tenerla en cuenta de la mejor manera.

Amigas y amigos del presente espacio, hasta el próximo encuentro con el favor de Dios para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: