Opinión

La Gran Jugada: El futuro del fútbol de salón y el fútbol de salón del futuro

En la amplia esfera del futuro del fútbol de salón, hasta ahora no se han establecido planes en ninguno de los escenarios.
jueves, 02 julio 2020

Lo generado en los últimos tiempos por el llamado Covid-19 ha dejado a varios sectores de la sociedad viendo para los lados en algunos casos, y en otros casos con miradas perdidas sin tener conocimiento de lo que en realidad se hará en el futuro.

Todos léase bien amigos lectores, todos los sectores deportivos o no, han sufrido lo programado, por lo cual se han tenido que reprogramar todas las actividades y proyectos desde antes de pensar en transcribir estas ideas y quien sabe hasta cuándo. Dentro del mundo del fútbol de salón sería un ligereza por parte de quien suscribe la presente columna indicar cual será el futuro del fútbol de salón en general, aun cuando se logre obtener información de los correspondientes foros; si no existiera el conocimiento sobre como se mueven los amos de los anillos, es posible que se emitiera un juicio que permitiera una esperanza en el menor de los tiempos.

En la amplia esfera del futuro del fútbol de salón, hasta ahora no se han establecido planes en ninguno de los escenarios, como para indicar que es lo que se hará; por lo pronto, se maneja como una especie de solicitud de tiempo, y a la espera de cómo se desempeñaran algunas actividades externas para poder tomar una decisión; eso no sólo será en el contexto del deporte de mayor práctica, hay más allá, en otras actividades también se está a la expectativa para salir a los espacios y comenzar a realizar las actividades a favor de las mayorías. Como la sociedad es cambiante, también habrá que cambiar algunas condiciones, sobremanera lo que tiene que ver con la normativa, ya que hay que ajustar algunas situaciones, algunos escenarios posiblemente habrá que trazarles nuevos horizontes y para eso hay que tener ganas y liderazgo.

Ahora bien amigos lectores, y protagonistas del deporte de mayor práctica; el fútbol de salón del futuro tiene que ser construidos por todos sus protagonistas, no debe quedar ninguna persona por fuera. No se necesita tarjeta de invitación, sólo se necesitaran ganas de aportar y de someterse democráticamente a lo que ordena la mayoría de las personas que aporten; todos comenzaremos iguales y se presume la buena intención de todos, para la construcción del fútbol de salón del futuro. Usted es quien dice cuál será el contexto donde hará su aporte, sin que se le impongan situaciones más allá de las condiciones que se fijen en algunos foros que sin dudas ayudaras a resaltar y a engrandecer nuestro deporte.

La insistencia será permanente, no se sienta excluido amigo lector, jugador, arbitro, entrenador, dirigente, aficionado, y quienes trabajan en la difusión de nuestro deporte, es una necesidad que en el fútbol de salón del futuro todos seamos protagonistas de lo que en realidad se quiere, los tiempos no son iguales y tampoco lo serán por lo que es una necesidad lo antes expresado en éste su espacio preferido del fútbol de salón. Es necesario que el proyecto sea construido por todos, y que sigamos adelante en pro de lo que la mayoría quiere que se construya para el futuro como lo es el fútbol de salón.

Amigos lectores hasta la próxima oportunidad y para contactos en @joseceden.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: