Opinión

La Gran Jugada: El futbol de salón de los Interempresas confluye

Allí ha estado presente el fútbol de salón, en dicha competencia se puede deleitar el aficionado, así como también, quien hace la realidad como actor de cada juego en el rectángulo de juego.
lunes, 14 noviembre 2022

En la masificación deportiva se hace la posibilidad, que algunas disciplinas permitan una agradable reunión de quienes gustan las principales características de los deportes, pero sobremanera si la actividad es competitiva, ya que la misma reúne mayor cantidad de espectadores.

Lo antes manifestado es lo que consideran algunos expertos que se pasean por el amplio mundo de los deportes. Otros consideran que el deporte recreativo también tiene lo suyo, y que el mismo es una necesidad, que además se debe apoyar en todos los sectores sociales, sin dejar de lado las excepciones, puesto que la práctica deportiva, como expresa el constituyente venezolano del año 1999, son “actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva”.

En esencia es un tanto complejo conseguir organizaciones deportivas que reúnan las dos principales características de la actividad deportiva.

En Ciudad Guayana, en el último trimestre de cada año se celebra los Juegos Deportivos Interempresas, son actividades donde confluyen personas trabajadoras de la Región Guayana.

En el presente año 2022 se ha estado jugando la edición XLI de dichos juegos. Allí ha estado presente el fútbol de salón, en dicha competencia se puede deleitar el aficionado, así como también, quien hace la realidad como actor de cada juego en el rectángulo de juego.

Dicho lo presente debido a que existen categorías donde muy a pesar de que se pudiera especular que es una actividad recreativa, la misma se convierte en un espacio de mucha competencia dada la calidad de los jugadores.

De lo antes expresado no hay dudas para algunas personas, ya que varios equipos de los trabajadores, representativo de determinada empresa se ha titulado campeón de las competencias nacionales organizadas por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón.

Los salonistas que por alguna razón ya no están de manera activa en la competencia de los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana, no dejan de hacer presencia de alguna manera a los juegos, ya que es un espacio que permite no sólo recordar la historia, sino además la confraternidad de jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y aficionados, quienes además se permiten valorar, y con su presencia dar realce a la competencia convocando a espacios de dignidad no sólo por lo deporte, sino porque los trabajadores deportistas son merecedores de espacios de primer nivel, donde la confluencia de los trabajadores y sus familiares puedan observan no solo un espacio donde hubo competencia de alto nivel, sino además de recreación, lo cual somos merecedores los trabajadores.

Con respecto al escenario del presente año, el escenario de los Juegos Interempresas de Guayana, a sabiendas de lo que sucede en el amplio mundo del fútbol de salón, siempre hay quien se pregunta sobre los acontecimientos, y desde los inicios del presente siglo XXI hay que darle respuestas a las interrogantes que hacen los fanáticos, aficionados en fin todos los interesados del deporte de mayor práctica, y efectivamente así es.

Amigas y amigos de este su espacio favorito hasta la próxima oportunidad donde haremos la posibilidad de estar en contacto con ustedes con el favor de Dios, muchas gracias por todo.

Para contactos por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: