Opinión

La Gran Jugada: Del futsal en los Interempresas

Juego celebrado en las instalaciones del Polideportivo de CVG Alcasa, y el marcador final del encuentro antes citado fue de 3x2 favorable a Incanal, quién se quedó con la medalla de oro.
domingo, 14 noviembre 2021

Algunos eventos deportivos por lo general tienen sus seguidores y defensores en cada oportunidad que se celebran los mismos. Es una situación que tiene varias miradas, y dependerá del orden que cada persona en lo particular quiera hacerle saber.

También los protagonistas de determinados eventos hacen la posibilidad de disfrutar de los mismos, y el algunos casos hasta son conformes con los resultados, sean estos positivos o no tan positivos, ya que su interés mayor es que celebre el evento que cada cierto tiempo se realiza.

En ciudad Guayana, uno de los eventos más esperado son los Juegos Deportivos Interempresas. Juegos en los que cada año los trabajadores de las empresas públicas, y privadas de Guayana son los protagonistas.

En dichos Juegos Deportivos Interempresas, como en toda la geografía nacional en fútbol de salón es un deporte que no falta, no solo eso, sino además que reúne trabajadores con talento de alta competencia en cuanto a lo deportivo.

Es un tanto complejo definir cual ha sido el mejor evento o el juego de la final donde los salonistas han hecho la posibilidad de más empeño para adquirir los puntos en favor de su empresa. Lo antes dicho es en cuanto al fútbol de salón, como es bien conocido por ustedes es él futsal un deporte que apasiona.

En el año 1991 se jugó una de las finales más recordadas dentro del ámbito de los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana, la misma fue entre la representación del Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal) vs CVG Productos Forestales de Oriente, C.A. (CVG Proforca), esta última mejor conocida como Proforca.

Juego celebrado en las instalaciones del Polideportivo de CVG Alcasa, y el marcador final del encuentro antes citado fue de 3×2 favorable a Incanal, quién se quedó con la medalla de oro.

Dos equipos excelentes en cuanto a su calidad competitiva, es de recordar que el equipo de los campeones lo conformó: Asdrúbal Castillo, Douglas Cupare, José Ruiz, Ángel Núñez, Iván Cupare, Emilio Rocca, Carlos Medina, Luis Núñez, Hugo Goitte, y Alberto Goitte; su entrenador de la oportunidad antes descrita fue Luis Brito.

Un equipo bien compacto que dejó en el camino a los favoritos de aquel entonces, entre quienes estaban Sidor, Venalum, Interalumina. Sólo que Incanal contó con la presencia de Emilio Rocca, Carlos “el zorro” Medina y su gente para llevarse la medalla de oro que los acreditó como los campeones de los Interempresas año 1991.

Son escenarios que la gente de ciudad Guayana disfruta de la mejor manera, ya que es un evento de y para la familia guayanesa, donde se han incorporado por lo general los mejores salonistas de la oportunidad, como forma de conformar los quintetos no sólo que animen el espectáculo que ofrecen los trabajadores atletas, sino además más allá del correspondiente escenario.

Esto debido a que, no es sólo que mediante su desempeño puedan titularse, sumar en cuanto a puntos y medallas, sino que en esencia haya la integración familiar.

Amigas y amigos que leen el presente espacio, muchas gracias por dedicar minutos a la descripción expresada, será hasta nueva oportunidad, para algún contacto lo puedes hacer por instagran: @Joseceden, o Facebook / José E Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: