Opinión

La Gran Jugada: ¿De verdad debo seguir estudiando?

No todo es correr, saltar, equilibrar, sancionar, y cambiar los ritmos; existen otras situaciones en las cuales se es débil para su aplicación,
domingo, 26 junio 2022

El conocimiento es inagotable, siempre hay temas por aprender, e investigaciones por realizar. No sólo desde el punto de vista académico, sino en la actividad deportiva, cualquiera de las disciplinas deportivas, desde el rol de los atletas, así como el de los entrenadores y también del de los árbitros.

Lo cambiante de la sociedad, y lo dinámico de la actividad deportiva hace una necesidad, que cada día haya que volcarse a realizar la correspondiente investigación, y que incluso si existen propuestas las mismas estén suficientemente fundamentada, para que al momento de tomar en consideración a la misma, ésta sea aplicada según la concepción.

Dentro de los temas a seguir en cuanto a lo antes expresado, se tiene que en el caso de algunas personas, que actúan con alguna responsabilidad en distintos escenarios, hacen saber que ya no necesitan pasar por el departamento de entrenamiento, ese que le permitirá posiblemente adquirir un nuevo conocimiento que quizás pueda poner en práctica en un momento determinado.

No todo es correr, saltar, equilibrar, sancionar, y cambiar los ritmos; existen otras situaciones en las cuales se es débil para su aplicación, y por tal motivo es necesaria hacer la posibilidad de fortalecerla cada día, y eso se logrará haciendo una parada por la fiesta del conocimiento.

Algunas personas han adquirido el conocimiento que les ha permitido solventar algunas situaciones, y por ello se hacen de la idea que ya no necesitan de ampliar los mismos o hacer una especie de repaso para mantenerse en la excelencia.

Otros aun cuando conocen distintos temas hacen la posibilidad de pasearse por las aulas de clases, o de manera autodidacta por algunos textos con la finalidad de incrementar luces que le ayudaran en mejor manera por esos caminos que es necesarios conquistarlos.

Se debe por lo menos hacer la sana discusión, respetando los criterios de cada persona, y exponiendo lo que se adquiere mediante la investigación propuesta.

Es una falla limitarse en cuanto al reconocimiento de que la sabiduría esta dentro del mismo ser, y eso lo han demostrado muchos dirigentes deportivos, así como los entrenadores, que dentro de sus aspectos como motivador tiene presente la formación, e investigación diaria para mejorar los aspectos de sus dirigidos, e incluso de aquellos deportistas que aún no se presentan bajo su dirección, pero que al momento de hacer la presentación se tendrán las estrategias para una mejor dirección dentro del ámbito de los deportes.

No hay que conformarse, se debe tener una mirada amplia para seguir avanzando por los caminos del aprendizaje, del repaso de la mejor manera, y del entrenamiento en cada rol. Amigas y amigos muchas gracias por la lectura en cada encuentro, será hasta la próxima oportunidad.

Para contactos por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: