Opinión

La Gran Jugada: Con Tulio Escalona siempre hay esperanzas

La efectiva mirada en cuanto a lo que se observa siempre hace la posibilidad de que en buena medida los resultados sean los mejores.
domingo, 08 agosto 2021

Cuando una persona tiene un gran cumulo de experiencias pareciera que nada de lo acontecido le sorprende, el mismo conocimiento adquirido durante su trajinar del diario vivir en los distintos ámbitos le hace una especie de entrenamiento, que le permite asumir con claridad los resultados del porqué de lo que sucede en su entorno; además es una especie de envejecimiento en cuanto al conocimiento que dicha persona consigue en cada oportunidad.

La efectiva mirada en cuanto a lo que se observa siempre hace la posibilidad de que en buena medida los resultados sean los mejores.

Se tiene la idea de que a una persona de avanzada edad nada le sorprenda, y por ese motivo es necesario hacer la posibilidad de envejecer, pero no como muestra de desgaste, sino como muestra de sabiduría que es necesaria para la solución de conflictos.

Una persona que mucho conoce al respecto es el buen amigo Tulio Escalona, dirigente deportivo en el fútbol de salón enraizado en el estado Cojedes, es empresario, ha estado muchos años en la academia, pero sobre manera es una persona apegada a servir al prójimo.

Los distintos espacios donde se hace la posibilidad de un encuentro con Tulio, el mismo se convierte en una oportunidad de triunfos, ya que siempre la disposición para cada situación es de actuar en positivo, de visualizar un futuro de éxitos en todas las situaciones.

En el futsal venezolano no es la excepción, ya que su paso por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa) realizó aportes bien significativos, no sólo en el ámbito nacional, sino además en lo internacional, donde en varias oportunidades le correspondió decir presente en representación del futsal venezolano.

Aun cuando Tulio ya no está en el Directorio de la Fevefusa, está pendiente del accionar del deporte de mayor práctica, de seguir apoyando a quien requiera que él lo haga; atiende las invitaciones; además de hacer presencia en las distintas competencias que hace la dirigencia del fútbol de salón, pero además siempre pregunta ¿en qué puedo ayudar? Quienes conocen a Tulio Escalona, no se extrañan de su excelente comportamiento.

Sus ideas siempre las presenta de forma tangible, algunos entrenadores dentro del fútbol de salón pueden dar crédito de los desprendido que es el protagonista del día de hoy; tiene presente que es necesaria la formación para conquistar espacios y salir airoso del mismo.

Es parte de lo que se conoce de Tulio, de su generosidad para ofrecer espacios de utilidad, así como esa posibilidad de ejercitarse para que cada quien desarrolle dentro de sí mismo ese talento que no logra ver, ni percibir, en eso también es un gran maestro.

Amigas y amigos lectores, luego hablamos de “tranquilín” un personaje que algunos conocen desde el punto de vista de lo positivo dentro del ámbito del fútbol de salón, pero por lo pronto hay que seguir el ejemplo de Tulio Escalona, engrandeciendo lo positivo, y mejorando lo que no es como ya está señalado, para él no hay ni sorpresa, ni desesperanzas.

Hasta una próxima oportunidad, y para contactos también puede ser por Facebook / José E. Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: