Opinión

La Gran Jugada: Anecdotario del fútbol de salón bolivarense

Lo indicado fue un acierto, Bolívar perdió la semifinal por un gol, y ganó el juego por el tercer lugar a la representación del estado Carabobo.
domingo, 09 octubre 2022

Siempre es de interés que se haga, y que haya la posibilidad de conocer detalles que permitan recordar parte de la historia con la cual se puedan revivir momentos. Situación ésta que es posible con algunos autores, que hicieron esa posibilidad.

En las actividades sociales, económicas, culturales, y en las deportivas es posible conocer al detalle, algunas experiencias que permitan la construcción de relatos con la cual se pueda hacer miradas distintas a las ya conocidas por los actores en cuestión.

En otros casos, se conocen lo que se ha realizado en momentos que de alguna manera no fueron reflejados en su oportunidad por quienes desarrollaron la actividad correspondiente.

¡Epale! ¿Cómo has estado Cedeño? Me da gusto tenerlo por estas tierras. Fue un breve saludo, a lo que respondí:

–¡Saludos profesor! el gusto es mutuo. ¿Cómo le va?

–Bien gracias, muy bien; tremendo equipo el de ustedes; estuve viendo el pasado encuentro de la selección Bolívar, tienen muy buenos jugadores, los muchachos se entregan, a incluso hasta los más chicos se desempeñan en buena manera.

–Bueno, si profesor ahí tenemos: Adalberto Roca; Roger Muñoz; Newman; Luis Cabello; Ricardo Maita; Jesús Ponce; Oswaldo Jiménez; Antonio Padovani; Hilario Ashby; Carlos Medina; Axel Fuentes, el entrenador es Rubén Jiménez, y nos acompaña Luis Monsalve un árbitro que es del Táchira pero en los actuales momentos se desempeña en Bolívar. Ese fue el saludo entre quien suscribe el presente espacio, y el entrenador de la selección Venezuela.

José, tienen ustedes en ese equipo a unos muchachos que deberían estar en la selección, y también al gran Axel Fuentes, a quien en el Panamericano de Colombia le decían “el macho de la puerta.”

Fueron palabras del entrenador de la selección Venezuela, y luego de una pausa expreso: “Ese muchacho ni se despeina, se lanza, se recupera y no pierde la compostura en el resguardo del arco.”

Luego de escucharlo con mucha atención le indique: Si, así es profesor, y el otro portero del equipo también es de los buenos, ese es Ricardo Maita.

– Si, si, si, lo he visto claro que sí, tiene un talento que se pierde de vista, ustedes están seguros en esa posición, con esos dos porteros.

Luego siguió indicando. – También tienen a Cabello, ese Luis Cabello como libero es muy bueno, demasiado bueno.

Luego de una pausa, de observar y describir una jugada del encuentro que se estaba realizando, el entrenador seguía expresando: además ahí están Adalberto Roca; y Carlos Medina, esos tienen que estar en la selección Venezuela.

Ese equipo lo que deben hacer es cuidarle los detalles, creo que estarán en el cuadro de honor, finalmente indicó el entrenador Álvaro Guevara Español, en una breve conversación con quien suscribe el presente espacio en diciembre del año 1990, en el campeonato nacional de fútbol de salón primera categoría masculino.

Lo indicado fue un acierto, Bolívar perdió la semifinal por un gol, y ganó el juego por el tercer lugar a la representación del estado Carabobo.

El trofeo obtenido en dicho campeonato debe reposar en la oficina de la Cámara de Comercio San Félix, quienes fueron los patrocinantes de la oportunidad.

Amigas y amigos lectores, gracias por su tiempo y dedicación al presente espacio, para contactos lo pueden hacer por @joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (el hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: