La Gran Jugada: Ándemulo es como la jugada inolvidable del gerente
Algunas personas pasan por las organizaciones, y su desempeño gerencial es de referencia marcada de manera positiva de tal manera que siempre es de buen recuerdo lo que realizo durante su gestión.
En algunos casos los proyectos son mejorables, en otros queda como una especie de ecos que sus sucesores siguen a fin de continuar avanzando con las actividades.
Son muchos los buenos referentes, y dependerá de la mirada que cada quien se quiera dar, para proyectar y contar los pasos hacia la meta y lograr los objetivos propuestos.
En el presente caso se trata de los gerentes deportivos, que están más pendientes de que los planes sean realidad en favor de quienes los necesitan, sean estos de sus equipos de trabajos y en algunas ocasiones de otros equipos.
Un referente de lo antes señalado es Ándemulo Marcano, quien en otrora tiempo dirigió la Asociación de Fútbol de Salón del Estado Monagas.
La región oriental siempre sintió la presencia de tan excelso dirigente deportivo, que siempre creyó en su gente, en quienes hacían deportes como forma de recrearse y recrear a las comunidades.
Ándemulo, como es conocido dentro de quienes le recuerdan en el fútbol de salón, siempre tuvo como norte que la juventud se desarrollara dentro de las actividades deportivas de manera sana, e inculcando a quienes tenían la competencia como forma de proyectarse, que si se podía, y para ello solo tenía la inversión necesaria y la motivación particular.
Quien no recuerda de los momentos de competencia del fútbol de salón estudiantil, comunal, alta competencia, así como también los careos profesionales, que se vivieron en el Modulo IV del Polideportivo de la ciudad de Maturín. Todo ello a finales del pasado siglo XX, y a inicios del presente siglo.
Las actividades señaladas fueron en la rectoría de Ándemulo Marcano, con tribunas abarrotadas de aficionados que disfrutaban de la presencia de los mejores jugadores de Venezuela, y los mejores importados que hasta ahora han jugado en el país.
Fueron tiempos en los que en la entrada del gimnasio antes señalado y otros se exhibían una pequeña pancarta con un contenido que expresaba “fútbol de salón 110 % de pasión y gloria.”
El aprendizaje siempre es de sumo interés pero para ayudar a quienes lo requieren, y eso hizo Ándemulo Marcano en el fútbol de salón de Venezuela en favor de los entrenadores, jugadores, árbitros y toda aquella persona que se acercó.
Pero cuando decidió dar un paso al costado todos se lo respetaron, y quedó en el ambiente la sensación de que un buen gerente ya no estaba con la familia del fútbol de salón, pero quedó su gestión que puede ser criticable desde la mirada de cada quien, desde el presente espacio indicamos que ha sido una gerencia digna de imitar para todos los escenarios del apasionante mundo de los deportes.
Amigas y amigos del presente espacio, muchas gracias por la lectura.
Para contactos estamos en Facebook / José E. Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia