Opinión

La Gran Jugada: Al César lo que es de él, ¿verdad Barazzutti?

Son varios los aportes desarrollados e impulsados por Barazzutti en favor de un deporte, que se ha estado popularizando de manera permanente en las distintas regiones de Venezuela.
domingo, 02 mayo 2021

La entrega desinteresada es posible conseguirla en una cantidad importante de personas. Muchos de ellas realizan actividades sin saber que en un futuro no muy lejano habrá frutos de los cuales muchos se sentirán orgullosos de que dicha siembra se haya realizado sin más interés, que el de hacer la posibilidad que la sociedad disfrute de la misma.

Son muchas las personas, que bien pudieran nombrarse en una lista dentro del deporte de mayor práctica. Algunos proyectos, han tenido notable progreso en el ámbito de la región nativa de quien realiza la acción correspondiente. En algunas otras ocasiones el proyecto ha sido extendido por voluntad propia del autor o los autores a otras regiones, donde el éxito sigue en avance y en favor de la sociedad.

El caso de lo antes referido tiene mucha vinculación con el carabobeño César Barazzutti, quien, cuando se desempeñaba como estudiante de pregrado en el Instituto Universitario Pedagógico Experimental de Maracay “Iupemar”. Conocido ahora como Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara.”

Indujo la práctica del fútbol de salón dentro del alumnado de nombrado centro educativo. La receptividad fue de tal magnitud, que los estudiantes accionaban la práctica del futbolito en los distintos espacios del centro universitario. No sólo quedó en dichos espacios, sino que también el mismo trascendió más allá de los portones del Iupemar.

Desde la ciudad jardín de Venezuela, la práctica se popularizó en gran medida por todo el estado Aragua a finales de la década de los 70, y a principio de los años 80 del pasado siglo XX.

Una acción de César Barazzutti, que quizás no tenía ni idea del aporte que realizó en aquella oportunidad. Pero que hoy algunas personas si le reconocen de una u otra forma dentro del fútbol de salón de los aragüeños.

Son varios los aportes desarrollados e impulsados por Barazzutti en favor de un deporte, que se ha estado popularizando de manera permanente en las distintas regiones de Venezuela. César, tiene historia no sólo en Aragua, sino también en su estado natal, historia esta, que en algún momento reseñaremos por el presente medio a fin de que los salonistas conozcan algo de sus buenos referente.

Sin dudas, que la parte dirigencial posteriormente realizó un aporte fundamental en favor del fútbol de salón del estado Aragua, pero desde estos espacios se otorga reconocimiento, que quizás puedan dar inicio o mejorar lo ya iniciado por quienes creen en la necesidad de conocer las raíces, como forma de mejorar lo presente.

Al César lo que es de él, y por ello Barazzutti tendrá varias oportunidades en estos espacios donde de a poco seguiremos dando detalles sobre sus aportes en distintos estados del centro del país, y todo ello de manera desinteresada.

Lo aquí expresado sobre César Barazzutti, es producto de conversaciones informales con personas vinculadas al fútbol de salón del estado Aragua.

Amigas y amigos lectores, será hasta una nueva oportunidad y seguimos en contacto en Facebook como Jose E Cedeño Gonzalez (el hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: