Opinión

La bufonada de “tirios y troyanos” en las elecciones venezolanas de 2024

El odio entre Tiro y Troya era despiadado. Así pues, ante esa realidad histórica como fondo, desde esas circunstancias cuando se origina una discrepancia política tan cargada de odios y rencores entre dos personas o bandos políticos, se dice que hay un enfrentamiento entre “tirios y troyanos”.
miércoles, 20 julio 2022

¿Tirios y Troyanos según algunos en y que “Elecciones Presidenciales democráticas” venezolanas del 2024?: – ¡Sí, Cómo nié!, jajaja – (voz o frase expresiva de usanza por nuestros padres o abuelos cuando querían negar algo con vehemencia).

Sobre todo, si nos referimos a un aspecto tan trascendental de la literatura universal como los “Tirios y Troyanos”, que según el escritor venezolano Alexis Márquez Rodríguez (+), esa expresión se refiere a designar las enemistades políticas irreconciliables, y así lo expresa: “De ahí que ´tirios´ y ´troyanos´ se hayan tenido, a lo largo de la historia, como símbolos de la rivalidad y la divergencia”.

Y eso explica el sentido de la frase “tirios y troyanos” para referirnos a grupos opuestos o rivales. Así pues, la primicia (valga ese término), se encuentra en la pavorosa rivalidad entre las ciudades arcaicas de Tiro y Troya por la preeminencia en el Mediterráneo.

Conocido como era que Tiro fue la más pujante y poderosa urbe de Fenicia en el siglo XI antes de nuestra era. Mientras que Troya poseía una zona estratégica en los Dardanelos (Estrecho, Turquía), entre el Mar Negro y el Mediterráneo, que era una floreciente ciudad trasformada en el vínculo central del negocio y comercio marítimo de aquellos tiempos.

El odio entre Tiro y Troya era despiadado. Así pues, ante esa realidad histórica como fondo, desde esas circunstancias cuando se origina una discrepancia política tan cargada de odios y rencores entre dos personas o bandos políticos, se dice que hay un enfrentamiento entre “tirios y troyanos”.

Con ese preámbulo que les presenté, pregunto ¿Es de creer el caso vergonzoso, asqueroso y sobrevenido (¿imprevisto?) del “enfrentamiento” , así entre comillas, de la “oposición venezolana” contra la dictadura “rocambolesca” e inepta de los chavistas?

Una oposición que debe ya dejar paso a nuevas caras, porque ante la mayoría de la población venezolana ya no son tan líderes porque no representan a los ciudadanos honestos y responsables. Al contrario, encarnan un grupito politiquero, arrodillado al régimen dictatorial que hoy día sigue destrozando nuestra Patria, relegada, con su riqueza saqueada, la dignidad soslayada.

Con el amargo reconocimiento de los países del mundo como una de las naciones más expoliadas por la emigración obligada de sus ciudadanos y sus consecuencias de grandes sufrimientos

El desmembramiento de la familia causado por el éxodo obligado, que nos han llevado a sucesos trágicos recientes con pérdidas de vida de venezolanos como los de la “Selva de Darién”, naufragios y muertes vía marítima hacia la isla de Trinidad, entre otras desdichas, el abuso de la justicia y la desaparición del Estado de derecho representado en un ex-país, frase calificativa y de alto tenor de mi querido profesor Agustín Blanco Muñoz.

Así pues, estos “Tirios y troyanos”, son “Caimanes del mismo pozo”. ¡¡Cuidado pues!! Ojo con las célebres Elecciones del 2024. ¡Permítanme volver a insistir en que debemos permitir solo aquello candidatos NUEVOS! Debemos salir de los candidatos de esta ilegítima “oposición”.

Con eliminación de las fraudulentas “maquinitas “ y hacer votaciones manuales, sin ese CNE , y con la presencia efectiva y respetuosa de la soberanía por parte de organizaciones internacionales (ORA, ONU, CPI, etc.).

Una última mentira de estos impostores “Tirios y Troyanos” de nuestra desdichada, pero muy querida Venezuela, ha sido utilizada en señalar publicitariamente que todos lo que figuran o hacen figurar están presentándose como “candidatos presidenciales” para 2024.

Por supuesto, ya salió uno que otro líder de verdad en forma responsable a desmentir que ellos lo hayan decidido así, por lo que exponen ante la opinión pública su negativa.

¿Hasta cuándo creen esta cuerda de ilusos que los venezolanos somos “Pila de agua bendita”? Rechazamos a las personas abusadoras, que pretenden hacernos ver ante la comunidad internacional que somos “pen……” o imbéciles, usando para ello sus mentiras y desechos politiqueros propios de seudo políticos en pleno apogeo. Sin que se les haya autorizado para ello.

Ojo, pongamos seriedad para salir definitivamente de este régimen y sus secuaces representados en esa oposición vendida y abyecta que aspira sin importar nada que la dictadura se perpetúe. ¡No a elecciones nacionales del 2024 como las vienen proporcionando Maduro y la “oposición fraudulenta”!

Por eso: ¡”Hay que dejarlos con los crespos hechos”! ¿No les parece?

“Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.”

“La palabra “elección” es un fraude mientras la gente elija sólo lo que le han enseñado a elegir.“ (Idries Shah)

“Si admitimos una derrota en elecciones del Fraude Electoral, sin luchar, no somos cobardes, sino cómplices” (Luis Gabriel Carrillo Navas)

Calgary, Canadá 18 de julio 2022

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: