Opinión

Full primarias…. y con los crespos hechos

Participación testimoniada por ciudadanos del sector rural, trabajadores, clase media (la que queda). Todos los sectores pusieron su granito de arena y votaron.
miércoles, 25 octubre 2023

Amenazas, ataques desconsiderados y desesperados (Conatel y otros) y de la oposición arrodillada, inhabilitaciones inconstitucionales, retiro sorpresivo de algún candidato, falta de gasolina y sus efectos limitantes para el traslado a los centros de votación, “denuncias” (infundadas) de parte de un candidato minusválido en votos, quien señaló habían “problemas de ventajismo electoral” en el proceso de primarias (por cierto, candidato que fue abucheado por los votantes en su propio centro de votación), lluvia constante, hasta ataques informáticos, NO impidieron la participación masiva de los ciudadanos a votar.

Participación testimoniada por ciudadanos del sector rural, trabajadores, clase media (la que queda). Todos los sectores pusieron su granito de arena y votaron.

Se ha consumado para beneficio y libertad de toda Venezuela la UNIÓN del pueblo en una sola intención: sacar de Miraflores a un gobierno oprobioso que la inmensa mayoría de los venezolanos detesta.

Muchos, de diferentes categorías “se quedaron con los crespos hechos”: personeros del régimen, “opositores alacranes”, alguno que otro misógino y ciudadanos que se sentían atemorizados y no animados a votar por quizás los desengaños sufridos y originados por una falsa oposición en tiempos pasados, todos cual “chapulín colorado” perdieron esta y todas las batallas a librarse para el FINAL definitivo y ansiado de tener en el año 2024 una Presidente de la talla y calibre ciudadano como el de María Corina Machado.

Cuántas expresiones pudimos recibir por vía de los ahora angustiados y molestos (por no decir la verdadera expresión) voceros: “líderes”, ratones y uno que otro individuo comentarista “opositor” de redes sociales, con líneas de opinión “muy interesadas”, más no interesantes, con titulares tales como: “Diosdado contraataca y María Corina se rinde”, “El haraquiri de María Corina”, “Tiranía impone sus caprichos ante Estados Unidos”, “Rebelión cívico militar es el final”, “Jorge ganó. La estafa del acuerdo”, “Último adiós a María Corina”, “El chiripero de María Corina”, “Cucutazo con María Corina”.

Lo más grave es que esas expresiones aparecieron, la mayoría, a pocos días de celebrarse las elecciones primarias. Todas con su respectivo nivel de encono.

Sin embargo, tanto a nivel nacional como internacional el futuro de las primarias era promisor.

Todas ahora, después del 22 de octubre de 2023, desafortunadamente (para los obcecados), han quedado extraviadas en el ridículo de mostrar una vez más que estaban equivocados: Las Primarias fueron y el éxito es la señal más clara de lo que será el FINAL: María Corina Machado presidente de Venezuela en el 2024. ¿Ahora volverán con su cantaleta de “Y ahora qué?”.

No sin embargo es tan cierta la frase de “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”.

Tranquilos, quietos, el tiempo y la sabiduría del venezolano marcará nuevamente su destino: la libertad de su Patria.

Primero, saludos para todos los “perdedores” en esta primera batalla, disfruten de su pesar y desprestigio.

Segundo, felicitaciones a los más de dos millones de venezolanos que participaron en las primarias a nivel nacional e internacional, de los cuales  93 % votó por María Corina Machado.

Felicitaciones a la Comisión Nacional de Primarias. ¡Y, ahora es cuando! No habrá palabras ni “discursos morisquetas”, misóginos o de cualquier otro tipo, que altere la disposición firme, decidida, definitiva y apabullante de llevar a María Corina Machado Parisca a la Presidencia de la República de Venezuela.

Por todo lo ocurrido: “A llorar al monte”! ¡No insistan en volver a quedarse con los “crespos hechos”! Y, recuerden ubicarse interpretativamente en las frases célebres que les presento a continuación:

“El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre” (Aristóteles)

“Aborreced las bocas que predicen desgracias eternas.” (Rubén Darío)

“Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran” (Voltaire).

“La libertad es el derecho de decirle a la gente lo que no quiere oír (George Orwell)

Canadá, 23 de octubre de 2023

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: