Opinión

El Arte de Ser Familia: El despertar de la familia

Cuando los padres se hacen conscientes de su papel y su rol en el momento presente, aprenden y crecen junto a sus hijos, de esta manera toda la familia prospera.
irma
jueves, 16 marzo 2023

Estamos en momentos relevantes para la familia, es el momento preciso para dar el paso a un nuevo comienzo en el que la familia ya no sea esa una cadena que nos une sino la tierra donde tenemos la posibilidad de florecer y ser además el cielo en el que cada uno de sus miembros tenga la posibilidad de aprender a volar.

No importa el tipo de familia que se conforme, todas y cada una comienza por un padre, una madre y un hijo o hija. Y todas y cada una tiene la posibilidad de despertar.

La familia que despierta empieza a sanar y editarse en el aquí y ahora, es una visión de oportunidad. Solo cuando despertamos nos hacemos conscientes de quienes somos verdaderamente, se logra rescatar lo auténtico y real que somos y no lo que debemos ser.

La familia que despierta prepara a los hijos para que sean dueños de su vida, descubran y expresen su voz interior, a través de la cual favorecerán la conexión tanto con su propio ser como con los demás.

En las familias que despiertan, los padres comprenden que cada relación dentro de la familia existe para ayudar a cada miembro a crecer. Los padres ven a sus hijos como sus espejos que le reflejan como deben madurar y desarrollarse ellos mismos para poder proveerles a ellos desde su propio crecimiento. En lugar de pretender arreglar lo que consideran defectos en sus hijos.

Cuando los padres se hacen conscientes de su papel y su rol en el momento presente, aprenden y crecen junto a sus hijos, de esta manera toda la familia prospera.

Licda. Irma Vecchionacce
Psicóloga
Coach Profesional
Terapeuta Sistémico Familiar
@irma.vecchionacce

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: