Opinión

El amigo de mi enemigo no es mi amigo

En Venezuela los ciudadanos estamos ante una traumática y desoladora situación político, social y económica que conocemos hasta la saciedad y cansancio.
miércoles, 22 febrero 2023

¿Alguna vez has tenido un enemigo? ¿Alguna vez has tenido un amigo? ¿Alguna vez has tenido un enemigo que era amigo de tu amigo?. Si es así, entonces sabes que el amigo de tu enemigo no puede ser tu amigo, dicho de otra manera.

La razón es simple: Tu enemigo te odia, y a tu amigo le gusta. Si tu enemigo es amigo de tu amigo, entonces es probable que tu enemigo le diga a tu amigo todo lo que sabe que te molesta, y tu amigo también le hará saber a él todo lo que sabe que te disgusta. De esta forma, tu enemigo se está alimentando de tu amigo para hacerte daño.

Así que, ¿por qué? Porque es la naturaleza humana. La gente tiende a rodearse de aquellos que les hacen sentir bien, y a evitar aquellos que les hacen sentir mal. Y si tu enemigo te hace sentir mal, entonces es probable que tu amigo también lo haga.

En Venezuela los ciudadanos estamos ante una traumática y desoladora situación político, social y económica que conocemos hasta la saciedad y cansancio, que se suma en un proceso electorero por parte del régimen y de los distintos “partiditos” que representan a una “oposición” que no es tal.

Se habla insistentemente de unas elecciones “Primarias”, hecho este que representa una alocada y desequilibrada actividad en la cual esa oposición solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) le “ayude” a escoger el candidato único de la oposición y que sería el “competidor” de “Súper Bigote” o del candidato “escogido”, deseado por la narco – dictadura de Maduro (Porque así sería).

Toda esa trama de las “primarias” se convertirían en un negocio más, dirigido por políticos cuya credibilidad está confinada en la más profunda sima de la impopularidad nacional.

En donde Tirios (régimen) y troyanos (“oposición” desleal), supuestos enemigos, se confunden, abrazados, en un solo cuerpo. Algo así como aquella frase archiconocida de los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas: “Uno para todos y todos para uno”.

Sí, un verdadero “equipo de trabajo”, fuerte y unido con un objetivo común: ¡Lograr que el régimen perdure en el poder! Sin importar que el país continue siendo destruido y con ello todo el pueblo venezolano mancillado, perseguido y emigrado forzosamente a otros horizontes.

Todo lo anterior, tiene una inferencia atinada de orden racional. Bueno, si se piensa racionalmente, lógicamente. Y ello lo manifiesto a través de esta interrogante: ¿Es lógico que solicites “favores o ayudas” a quien en forma sistemática y consecutiva ha tratado de perjudicarte o hacerte daño?

O, con un ejemplo más sencillo y hasta “familiar”, hogareño: “No te preocupes hijo, trae la correa que te daré una pela”.

Pues bajo esa actitud ilógica, y cómo lo mencionamos al principio, la “comisión o comité de primarias” ha solicitado al CNE que dirija esos comicios.

¿Por favor, A quien se le puede ocurrir semejante disparate? ¿Qué procurará el régimen con respecto al candidato a “seleccionar”? ¿Con qué data y maquinitas de votación trabajará el CNE? ¿Permitirá el régimen que los venezolanos, más de 7.000.000 fuera del país podrán ejercer el derecho electoral al voto? ¿Votarán los muertos y todos los cubanos, rusos, iraníes y todo extranjero que se le ocurra al régimen?

Y, una pregunta que no puedo obviar. ¿Qué hará María Corina Machado? Candidata que puntea en las encuestas. Porque si es cierto que es ganadora por los momentos. Hasta Maduro dijo en público, con malsana intención que el votaría por ella, buscando desacreditarla y hacer entender al pueblo (que ya no es iluso), que ella está con su régimen.

Lógicamente el régimen quiere un candidato opositor sumiso y que atienda a todas sus intenciones dictatoriales. Lo que no puede hacerse a un lado, es que ante la imposición de las “primarias” por este grupo aglutinado: ¿participaría en este evento como candidata o no lo hará?

He allí, la pregunta coyuntural que el pueblo venezolano se hace con respecto al comportamiento insólito de una oposición que sólo ha demostrado ser una “astilla” más de ese arbusto llamado Psuv (porque árbol ya no lo es).

Cumpliéndose, así como un designio horrendo que “El amigo de mi enemigo no puede ser mi amigo”. ¡¡Que Dios nos agarre confesados!!

¡¡¡Ojalá las consecuencias sean siempre favorecedoras del pueblo honesto venezolano!!! ¡¡¡VIVA VENEZUELA!!!

“La instancia ética sobreviene no cuando fingimos que no hay enemigos, sino cuando se intenta entenderlos, ponerse en su lugar.” (Umberto Eco)

“El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele.” (Marco Aurelio)

“No presiones a un enemigo desesperado. Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza.” (Sun Tzu)

“Los líderes más admirados y populares en el mundo son aquellos que enfrentan heroicamente a los enemigos de un mayor grupo de personas.” (Lucas Leys)

Canadá, 18 de febrero de 2023

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: