Diseña tu nuevo año con una visión 20/20
Cada vez que comienza un nuevo año nos trazamos nuevas metas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Esto resulta motivador, esperanzador y muy inspirador. Para mantener ese ímpetu haz de desarrollar una personalidad que vaya acorde con las exigencias del éxito que te mereces.
Descubre tu situación actual
Una visión 20/20 se logra cuando contamos con la capacidad de ver con la agudeza visual que nuestros ojos nos permiten, según su estado actual, según los cambios que hayamos experimentado a lo largo del año, según los correctivos que hayamos tomado y según los recursos que podamos utilizar para lograr esa visión 20/20.
Alcanzar un año 20/20 desde esa perspectiva nos impulsa a hacer esa revisión visual de nuestra vida y un primer y fundamental paso es conocer nuestra situación actual en cada una de nuestras áreas vitales, como la salud, las relaciones, la profesión, los estudios, la pasión por lo que hacemos, las finanzas y la espiritualidad. Para acompañarte en este proceso y juntos identificar ese estado, hagámonos la siguiente pregunta: ¿Del 1 al 10, en cuánto puntuaríamos nuestro estado actual de salud, en relación a cuánto nos gustaría que se encuentre? Una respuesta podría ser 7. Y así sucesivamente con cada área. Esos resultados nos darán una matriz que nos puede servir de apalancamiento para crear un extraordinario Plan de Vida y tener un año 20/20, con agudeza y claridad visual.
El siguiente paso que podemos considerar es definir qué es aquello que podríamos hacer diferente para llegar a 10 en cada área, y si algunas de ellas ya se encuentran en ese número, preguntémonos ¿Qué podríamos hacer diferente este año para mantener ese estado de plenitud en esta área? Lo importante de esta estrategia de planificación personal es que podemos ver en qué estado nos encontramos hoy en cada una de nuestras áreas y cómo podríamos llegar o mantener la plenitud en nuestra vida.
La personalidad 20/20 del éxito
No dudo que muchos de nosotros en años anteriores nos hayamos hecho estas promesas y no las hayamos cumplido. Esto obedece a que necesitamos reforzar algunos rasgos de nuestra personalidad. Si bien es cierto no existen recetas mágicas para alcanzar el éxito, también es cierto que existen algunos parámetros que nos harán personas más plenas, felices y realizadas. Hoy voy a compartir dos poderosos recursos que nos acompañarán durante el 2020 y que de seguro transformarán nuestra vida para siempre:
La Gratitud: una persona agradecida es una persona exitosa. Si no hemos logrado el éxito pleno, según nuestras expectativas, lo más seguro es que aún estamos en el campo de la queja, la inconformidad y la duda. No basta con decir gracias por educación, es hacernos conscientes de todo lo que hemos tenido desde antes de nacer hasta la actualidad. Un ejercicio de gratitud diario es agradecer desde el momento de abrir los ojos, al despertar, hasta el momento cerrarlos, al dormir Dar gracias durante nuestra jornada de trabajo, durante las horas de comida, disfrute y contacto con otras personas. Dar gracias por nuestras relaciones, por nuestro dinero, por nuestra abundancia, por nuestra salud, por las personas que hacen que nuestra vida sea más plena. Dar gracias por que se tiene y por lo que viene es el secreto del secreto, esa es la verdadera ley de atracción. Practícala y te aseguro nuevos y extraordinarios resultados.
La capacidad de asumir riesgos en un ambiente de alta incertidumbre. Esta es una aptitudes y rasgos más imperativa en estos tiempos. Para desarrollarla es necesario capacitarnos, prepararnos y motivarnos a ejecutar acciones que nos saquen de nuestra zona de confort. Si no asumimos el riesgo de cambiar, de tomar nuevos comportamientos, de tomar decisiones, de desarrollar nuevos hábitos como la disciplina, la planificación, la organización y el compromiso con nosotros mismos y con nuestros sueños, muy difícilmente los alcanzaremos. Culpar a otros de nuestros resultados no tiene sentido, necesitamos hacernos responsables y asumir nuestra cuota de responsabilidad, aunque eso implique reconocer dónde y cómo hemos fallado. Aprovechemos esa realidad para que se transforme en nuestra palanca del cambio.
@yamiletpinto
¡Feliz 2020!
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia