Opinión

Día del Ingeniero

Cuenta La Leyenda.
Evelio LUCERO
sábado, 02 noviembre 2019

Este pasado lunes 28 de octubre del año 2019, se cumplieron 158 años de haber sido fundado el Colegio de Ingenieros de Venezuela y 59 años de haber sido inaugurada la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela Seccional Ciudad Guayana, donde están agrupados, obviamente, la mayor cantidad de ingenieros en el país, (entre 13 o 14 mil profesionales) motivo propicio por el cual el actual presidente de esta seccional, Ing. Pedro Acuña, acordó celebrar la Semana del Ingeniero, con una serie de eventos, dando inicio con una misa a las 8:00 a,m. en la propia sede, impartida por nuestro amigo, sacerdote Gerardo Moreno, párroco de la Catedral Guayanesa “Juan Pablo II”.

En horas de la tarde nos dimos cita a las 5:00 p,m, para dar inicio al acto central, con la responsabilidad de llevar el protocolo el Ing. Eugenio Medori, quien anuncia en el auditorio del Colegio, la presencia y palabras del Presidente Ing. Pedro Acuña, da inicio a la programación prevista para esta tarde, momentos cuando saluda y realiza una apología de la persona a quien se le va tributar, dando así el comienzo para rendir el homenaje muy merecido al Ing. Joaquín Sánchez Silva, miembro fundador y único que queda vivo y lleno de salud de los que firmaron el acta constitutiva de la seccional arriba indicada, luego, Evelio Lucero,(cronista popular de Ciudad Guayana) fue la persona designada para rendir brevemente la historia del Ing. Joaquín Sánchez Silva y proyectar un video muy simpático y lleno de historias, mostrando lugares antiguos del litoral guaireño, (El Rey del Pescado, Heladería y Pizzería Tomaselli) fotografías con Josefina su señora esposa, de sus hijos, de sus familiares, de algunos amigo.

En actividades con compañeros de trabajo, destacando las pasiones deportivas y otros momentos muy emocionantes,fue un acto lleno de alegría, en un ambiente muy cálido por la emoción, el auditorio se llenó de amigos, muchos de pie ya que hubo magnifica asistencia, compañeros de trabajo y familiares, hijos, nueras y nietos a su lado, acompañándolo y compartiendo la emoción, después de las palabras que salieron, no de la boca, sino del corazón de su hijo Cesar, hubo un abrazo PADRE E HIJO muy sentido, con lágrimas que brotaron de lo más profundo del sentimiento, luego de manera espontánea un joven de 17 años de edad, por iniciativa propia llamado Jesús Manzano Gutiérrez, hizo entrega de una caricatura en su visión de futuro quiso dejar la permanencia de la imagen del Ing. Joaquín Sánchez Silva, detalle motivador que fue muy aplaudido, después, fue develada la placa que a partir de este momento identifica el auditorio con el nombre del Ing. Joaquín Sánchez Silva. Para finalizar, hizo acto de presencia la prestigiosa e internacional Coral Guayanesa CANTICUM MERÚ, con su directora la conocida y exitosa Irma Conchita Iorio, deleitándonos con una variedad de números musicales de una manera magistral, como está acostumbrada a realizar., después de los abrazos, felicitaciones y lágrimas de emoción y varios minutos de sinceros aplausos dedicados al homenajeado, compartimos con un breve brindis. Felicidades a Joaquín Sánchez Silva y a “LOS CONSTRUCTORES DE SUEÑOS” en su día. “GUAYANA… ES INGENIERÍA”

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: