Opinión

Cuenta La Leyenda: Se abre una nueva página en la historia del estado Bolívar, de la región guayanesa

A medida que el músico José Piña, musicalmente con su saxofón; con música de ambiente anima los espacios.
sábado, 27 enero 2024

Se venía anunciando con insistencia, por todos los medios de comunicación, hasta que llegó el día anhelado: 19 de enero del 2024. 11 de la mañana (puntual) todo bien calculado, así fue la inauguración del Museo de Arte y Fotografía “Evelio Lucero”, besos, abrazos, saludos y no podía faltar en la emoción muchas lágrimas, más que inauguración, fue un reencuentro de muchísimas personas que teníamos tiempo sin saludarnos, abrazarnos y recordar momentos felices vividos en esta gran ciudad a la cual tanto amo y la que tanto me ha dado.

Se inicia con el recibo de los invitados, la coral infantil de Sidor quienes bajo la dirección del maestro Ricardo Donado, entonan nuestro Himno Nacional, luego unas hermosas palabras del Sacerdote Gerardo Moreno, las cuales llegaron a nuestros corazones y la bendición del lugar donde va a funcionar el Museo.

Posteriormente el niño Matteo Martínez Lucero (mi nieto) despeja la cinta tricolor que da por hecho la inauguración, de seguido el Director y propietario del Liceo José Ramón “Cheo” Rodríguez, se dirige a todos los invitados, de las misma forma lo hace Evelio Lucero, Miguel Pedrique y José Lanz.

A medida que el músico José Piña, musicalmente con su saxofón; con música de ambiente anima los espacios, le toca a la señora Noris López leer de su propia inspiración un poema titulado “A la Luz de los Luceros” (aquí comienza la parte sentimental) movió corazones y almas.

Ahora le corresponde a nuestro querido médico, muy reconocido, tanto por su profesión de excelente medico pediatra cardiólogo infantil como por su amor a la música oriental venezolana, interpretando varios temas, pero da prioridad a “Cuéntame Maestro Evelio” a sabiendas que Evelio no puede ocultar su emoción y su sentimiento, abrazándolo y agradeciendo, de esta manera es fuertemente aplaudido, luego “Yo me Voy Pa, Puerto Ordaz y cierra con “Yo quiero comer pesca´o”.

Continúa la programación, y se presenta un grupo de niños, cada uno de ellos es responsable de narrar la trayectoria de Evelio Lucero, en lengua: Pemón, Warao, Italiano, Francés, Inglés y Alemán, ya en este momento los invitados, varios centenares de personas, recorren el museo viendo la cantidad de cámaras y diferentes equipos usados en el ayer, al mismo tiempo se observa una larga cola (hasta en el museo se hacen colas) para firmar el libro que servirá de testigo en el pasar de años quienes estuvieron presentes, no podía faltar brindar con un buen vino español y algunos entremeses.

Total, un gran acontecer, donde todos brindaron por el éxito, ya asegurado, de este primer museo de arte y fotografía en el país, el cual estará abierto de lunes a viernes entre las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, como de igual manera estará a disposición de quien desee mostrar su arte de cualquier naturaleza, cumpliendo con los requisitos exigidos.

Gracias al profesor José Ramón “Cheo” Rodríguez, a su esposa July y a todo el personal que colaboró para que esto fuera “UN SUEÑO HECHO REALIDAD”, ya Ciudad Guayana cuenta con un museo, situado en la Urbanización Arivana, AltaVista, C.C. Gonzalo Méndez. VISÍTANOS.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: