Opinión

Cuenta La Leyenda: Primer Concejo Municipal del Distrito Caroní

El acto se inició poniendo en consideración el siguiente Orden del Día, que fue aprobado por unanimidad.
sábado, 09 julio 2022

En diferentes ocasiones se ha hablado de la fundación de la ciudad de Puerto Ordaz y la fundación de Ciudad Guayana, fechas la cuales han tenido que ser explicadas ya que ha tenido algunas confusiones, pero, nunca se ha tratado el tema de la fecha del primer Concejo Municipal, me pareció interesante y es hoy el tema a tratar.

Acta de Instalación del Primer Concejo Municipal del Distrito Caroní del Estado Bolívar. Acta número uno:

En la ciudad de San Félix de Guayana, hoy día siete de enero de mil novecientos sesenta y cuatro, siendo las tres de la tarde, se reunieron en el salón de sesiones de la antigua Junta Comunal del Municipio San Félix, los ciudadanos Pedro Peraza Salazar, Luis Alberto Gruber, Ismael Gómez Rangel, Dr. Miguel Natera, Antonio Campero, Gudelio Crespo y Paul Molina Ascanio, concejales electos con el fin de instalar el primer Concejo Municipal del Distrito Caroní del Estado Bolívar.

El acto se inició poniendo en consideración el siguiente Orden del Día, que fue aprobado por unanimidad:

• Instalación de la Comisión Preparatoria.
• Revisión de Credenciales.
• Elección de la Junta Directiva, Secretario, y Síndico Procurador Municipal.
• Designación de la Comisión de Redacción del Acta de Instalación

Fueron designados como director y secretario los ciudadanos Antonio Campero y Paul Molina Ascanio. El director nombró una comisión compuesta por Ismael Gómez Rangel y Miguel Natera, quienes después de revisar las credenciales manifestaron la conformidad de las mismas.

Luego el director designó la comisión escrutadora compuesta por Gudelio Crespo y Luis Alberto Gruber, seguidamente se anunció que se procedía a la elección de la Junta Directiva, compuesta por un Presidente, dos Vice Presidentes, un Secretario y el Síndico Procurador- Inmediatamente se procedió a la elección del Presidente, recayendo la responsabilidad en Luis Alberto Gruber, con seis votos a su favor y uno en blanco, el director de inmediato declaro electo al primer Presidente que tuvo el Ilustre Concejo Municipal del Distrito Caroní del Estado Bolívar; a continuación y de acuerdo a los votos escrutados, el primer Vice Presidente Ismael Gómez Rangel y el segundo Vicepresidente Miguel Natera M, el secretario electo fue Carlos Cesar Gruber y el Síndico Procurador municipal el Dr., Luis José Melgar Malavé, de seguido el Director nombró una comisión compuesta por el Presidente electo Luis Alberto Gruber, el concejal Gudelio Crespo, y el secretario Carlos Cesar Castro Gruber, para redactar el Acta de Instalación del Ilustre Concejo Municipal . El Concejo en pleno acordó que la juramentación de los funcionarios electos debía ser ese mismo día a las siete de la noche en acto público en los Salones de la Junta Consultiva para el Desarrollo Integral de la Zona del Hierro, designado al efecto.

Agotado el Orden del Día, el Director declaró clausurada la reunión

San Félix de Guayana 7 de Enero de 1964.

Leída y Conformes firman.
Luis Alberto Gruber: Presidente.
Carlos Cesar Castro Gruber: Secretario.
Ismael Gómez Rangel: Primer Vicepresidente.
Miguel Natera M: segundo Vicepresidente.
Luis José Melgar Malavé: Síndico Procurador.

Quedando como vocales: Pedro Peraza Salazar, Gudelio Crespo, Antonio Campero, y Paul Molina Ascanio.

En el acto, el señor Antonio Campero, Presidente de la Junta Comunal de San Félix hizo formal entrega, leyendo el discurso al 1er. Ayuntamiento del Dtto. Caroní. Entre otros estuvieron presentes, el General Rafael Alfonzo Ravard, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y el excelentísimo Monseñor Francisco Xavier Zabaleta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: