Opinión

Cuenta La Leyenda: Preámbulo a la fundación de Puerto Ordaz

na responsable de recomendar a la persona que sería la que diseñó e impulsó el desarrollo de nuestra ciudad, de las aguas del Río Caroní y la explotación y comercialización de la industria del hierro?
sábado, 15 enero 2022

Este 9 de febrero del año 2022, se cumplen 70 años de haberse fundado la ciudad más joven de nuestro país: Puerto Ordaz, aquella que llegamos a llamar la pujante ciudad la cual era una referencia mundial por sus riquezas naturales.

Pero es poco conocido ¿cómo comenzó la historia? Y ¿quién fue la persona responsable de recomendar a la persona que sería la que diseñó e impulsó el desarrollo de nuestra ciudad, de las aguas del Río Caroní y la explotación y comercialización de la industria del hierro?

En este caso sabemos que fue para aquel entonces el capitán Rafael Alfonzo Ravard, que con el tiempo cumpliendo los reglamentos y el tiempo obligatorio llegó a ostentar el grado de General del Ejército Venezolano, tal como siempre ha sido recordado, aparte de ser ingeniero graduado en la Universidad de Harvard, en el MIT de Massachusetts.

Pero la pregunta es ¿quién fue la persona que lo recomendó al General Marcos Evangelista Pérez Jiménez, que para el momento era el presidente de la Junta de Gobierno, existía un organismo llamado CCEC y lo presidía el coronel ???

CONTINUARÁ…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: