Opinión

Cuenta La Leyenda: Nuestro científico

Con la experiencia y el amor al trabajo, y la bendición del todopoderoso, se logró que dicha operación fuera exitosa.
sábado, 05 octubre 2024

El personaje al cual me voy a referir en nuestra columna semanal, no es la primera vez, ni será la última, ya que siempre tiene motivos de mucha importancia.

Es de raíces originarias de la ciudad primogénita, (Cumaná) nacido en el barrio La Unidad, en San Félix, realizó sus estudios, siempre apegados a la medicina infantil, siendo el primero en su promoción como: cirujano, luego también ocupó el primer puesto como pediatra cardiológico y es uno de los pocos hemo dinamistas que existen en el país.

Pero… resulta que en su cuerpo también está presente la música oriental venezolana, es compositor, músico y cantante, entre sus mejores trabajos musicales se han convertidos en virales: El Morrocoy de Sofia, Yo me Voy Pa’ Puerto Ordaz, Tucupita, El Conuco, Yo Quiero Comer Pescado, no puedo dejar por fuera “Cuéntame Maestro Evelio” y muchos otros más, todos exitosos.

En su profesión como médico, constantemente viaja a diferentes lugares de estados vecinos, para aplacar los problemas de salud de tantos niños necesitados, aplicando el “Juramento Hipocrático”, se ha convertido en UN CIENTÍFICO, como también un ÍCONO, se trata del doctor: Ernesto Urbano.

El día viernes 27 de este mes (día del Turismo Internacional) mientras muchas personas disfrutaban de los parques y lugares emblemáticos, el doctor, acompañado de un equipo de médicos calificados, en el Hospital de Guaiparo, conocido como Hospital Raúl Leoni, en el área de pediatría, operaron del corazón a una bebe de cinco meses de nacida.

Con la experiencia y el amor al trabajo, y la bendición del todopoderoso, se logró que dicha operación fuera exitosa, razón por la cual lo trato como un joven medico científico, mereciendo el reconocimiento de la ciudadanía y de sus compañeros de labores.

Ahora, aprovecho para referirme a otros excelentes médicos que también se dedican al canto, como son: la doctora Rosario Sánchez, quien tiene tiempo de graduada en LUZ, y muchos años ejerciendo aquí en nuestra ciudad, pero recomiendo escucharla interpretando boleros, tangos, gaitas y danzas zulianas.

Como también tenemos a otro maracaibero que su profesión es otorrinolaringólogo, es ejecutor de boleros y gaitas nacido en el centro de Maracaibo, avenida El Milagro, en el Hospital Central (Urquinaona), me refiero al Dr. Federico Luzardo Arria.

La doctora endocrinóloga: Mercedes Santomauro, cantante y corista, el doctor: Federico Caballero único proctólogo en la zona, es un buen intérprete de música llanera, así señores lectores que: No solamente el doctor Jesús Sevillano, el Doctor (+) Alfonzo Ortiz Tirado, bolerista mexicano y el intérprete de tangos Hugo del Carril, Jorge Busseto, medico argentino y cantante de tangos han sido cantantes, AQUÍ HAY PARA RATO.

Para terminar, quiero repetir al reconocido, muy apreciado, Altruista, Filántropo, el científico más joven de Venezuela, doctor: Ernesto Urbano. Su grito de guerra ¡UPALE!!

ALTRUISTA FILÁNTROPO

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: