Opinión

Cuenta La Leyenda: Luis Vignati

En poco tiempo se dedicó a ocupar su tiempo libre a pintar algunos cuadros relacionados con la empresa, las coladas de aceros, el trío del tren 800.
sábado, 23 marzo 2024

Es muy placentero poder narrar parte de la historia de una persona que llegó a nuestras tierras, hace más de 50 años, venía desde su tierra natal, Perú, buscando donde ubicarse para poder desarrollar lo que él sabía hacer, y justamente llegó a la empresa que cada día crecía más, se estaba construyendo el Plan IV de Sidor, y el oficio de este señor conocido como Luis Vignati, era de soldador.

En poco tiempo se dedicó a ocupar su tiempo libre a pintar algunos cuadros relacionados con la empresa, las coladas de aceros, el trío del tren 800, la prensa hidráulica, prensa del taller central y un sinfín de diferentes cuadros, con esto se gana el título de “Pintor Sidorista”, ya después de conocerlo, se le sigue de cerca su interesante trayectoria y comienza la directora de la Sala de Arte de Sidor, nuestra recordada Graciela “La Nena” Camacho de Acosta, a brindarle apoyo, estimulándolo sin reservas.

Después de haber participado en certámenes y exposiciones colectivas en nuestra región y en otros estados de Venezuela, se le abre las puertas de la recién inaugurada Sala de Arte, ubicada en la calle Aro de AltaVista, presentando por vez primera una exposición individual, la cual era un sueño que Luis tenía en su mente, de esta manera se da a conocer a nuestro público guayanés y a los venezolanos amantes de este arte el conocimiento de esta singular obra, de este meritorio artista.

El porqué, los tres motivos esenciales que sustentan el valor en sí de Luis Vignati, a promoverlo con mucho entusiasmo a través de esta obra personal en la Sala de Arte, primero que nada, porque él llevaba más de trece años trabajando con ejemplar dedicación como maestro soldador, ahora queremos rendir un merecido y sincero homenaje.

Ya han transcurrido muchos años, y la juventud ha mermado, ya cuenta con más de 80 años, dice que no quiere volver a su país, ya que en Venezuela lo han tratado como un
excelente ciudadano, donde lo quieren mucho y comenta que el día que tenga que despedirse no lo trasladen a otro lugar, sino aquí en Guayana.

Ahora en el año 2024, tenemos el Museo de Arte y Fotografía “Evelio Lucero” y tanto al Profesor, Director y Propietario del Colegio Gonzalo Méndez, José Ramón “Cheo” Rodríguez, como al director del Museo, V. Evelio Lucero C. nos pareció justo brindar nuestros espacios a este pintor ingenuo de una larga trayectoria, para que el pasado viernes 15 de marzo, a las cuatro de la tarde se presentara al público en general una exposición de 36 obras.

El evento contó con un gran número de distinguidos invitados, entre ellos el señor cónsul de Perú, la emoción se contagió entre todos, disfrutando y comentando; esta exposición está abierta a toda aquella persona que quiera visitarla, el horario es: los días lunes hasta el viernes, desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, donde también podrán apreciar una colección de cámaras, proyectores, filmadoras y una extensa cantidad de equipos de fotografías, algunos con más de 90 años de antigüedad, también, si alguna persona necesita el espacio, se facilita para cualquier evento relacionado con el arte, ya en Guayana tenemos un lugar más para compartir, lecturas, conversatorios, poemarios, danzas, cantos entre otros, este pendiente de nuestras publicaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: