Opinión

Cuenta La Leyenda: Lo bueno y bonito Vs. lo malo y lo feo (y lo descuidado)

Vamos a prometer a Don Rafael Mendoza que le vamos a rescatar.
sábado, 06 enero 2024

Hoy es sábado, sexto día del mes de enero del año 2024, ya pasaron los festejos navideños y de fin de año (por cierto, año un poco difícil, esperemos que este sea mejor) no se puede dejar de decir que las autoridades a quien le compete, se portaron de lo mejor con la ciudad, realicé un pequeño tour y pude palpar en varios lugares lo animado, bien iluminado, bien decorado, bien visitado por personas, incluyendo muchos turistas que nos visitaron.

En este pequeño tour guayanés, me acompañó mi gran amiga, doctora Tania Velasco, ya que su hija Victoria estaba festejando sus 15 primaveras, el primer lugar visitado fue el lugar que está de moda, conocido como el muelle, ubicado en la laguna de Macagua, muy lindo, una vista espectacular, una bella vista en el atardecer, llegamos para disfrutar, degustar un buen vino y saborear un buen plato navideño, aprovechando el lugar para tomar fotos a la quinceañera; pero los ánimos se nos vinieron abajo, cuando un empleado dijo que debíamos cancelar $50 americanos para poder utilizar mi cámara (no nos pareció justo, ya que íbamos a consumir, y viene la pregunta obligatoria ¿de dónde emana esa orden?, me gustaría saberlo, y ¿por qué?

Pero… no nos importó, buscamos otras alternativas, las cuales fueron muy agradables, en plena represa se logró un buen trabajo, en las fuentes del Ecomuseo, otras y así sucesivamente, el Paseo Caroní estaba esplendoroso muy bien adornado y visitado, la Plaza Monumento por igual, muchas familias disfrutando y tomándose variedad de fotos (ahí no nos cobraron ja, ja,).

Posteriormente visitamos un excelente restaurante en el C.C Altavista II, aparte de la atención, lugar espectacular para las fotografías incluyendo puntos ya organizados, y cerramos en el Parque La Navidad, todo lindo, bien iluminado y muchos adornos navideños, música , tortas, payasitos y donde pudimos palpar la mayor parte de personas reunidas, total de los totales cumplimos lo que queríamos, como debe ser.

Pero ahora, me entero que: nuestro Parque Natural, único en nuestro país, está totalmente abandonado, me pregunto, ¿qué haría mi recordado y gran amigo Arq. Rafael Mendoza si viera en el abandono que se encuentra su gran obra? El Parque La Llovizna, alguien allegado me comentó: “cuando entre a caminar, disfrutar de sus bondades, pensé que estaba llegando a un pueblo minero” me recordó a Don Rómulo Gallegos en su máxima obra Doña Bárbara, “es un solo huecometro y el único lugar, el Restobar, donde se podía tomar algo para calmar la sed o comer algún antojo totalmente cerrado y abandonado, no queda nada”.

Me pregunto: los responsables de esta situación deben estar claro que esta fecha son muchos los familiares y turistas que nos visitan y este es un lugar obligatorio, al igual que el Parque Cachamay, Loefling, Fundación, las Misiones del Caroní y de viaje (40 km, aproximado) a Los Castillos de Guayana, la cual no pertenece al estado Bolívar, pero si a la región Guayana.

A los guayaneses, o los que vivimos hace más de sesenta años en esta región, con hijos y nietos nos duele esta situación, si de verdad se hizo un esfuerzo para celebrar la navidad, que se haga también con la ciudad, sobre todo la parte turística, rescatar todos los espacios perdidos y reabrir el Restobar La Llovizna que bastantísima falta hace.

Vamos a prometer a Don Rafael Mendoza que le vamos a rescatar todo el esfuerzo que personalmente realizó tanto con la fauna, la flora, y las aguas, hermosos árboles que tenía bien identificados y los animalitos que se nos atravesaban en el camino, además los sitios de descanso donde se podía observar partes de la ciudad y las lagunas donde también se podía refrescar con un buen chapuzón.

Señores vamos a ponerle y demostrar cariño, aunque usted no sea de aquí, pero es donde vive con sus familiares, quienes también tienen derecho a esta hermosa ciudad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: