Opinión

Cuenta La Leyenda: La diócesis guayanesa dice hasta luego a su obispo Helizandro

Tal vez desde el mismo momento que nació estaba signado a ser sacerdote de nuestra religión católica.
sábado, 21 mayo 2022

La Diócesis de Guayana ha tenido en su haber desde sus inicios a cinco obispos, entre los que recordamos que el primero fue el Excmo. Mons. Medardo Luis Luzardo Romero, desde el día 29 de agosto de 1979 hasta el 21 de mayo de 1986, nacido en los Puertos de Altagracia del estado Zulia, luego cuando fue cambiado a Ciudad Bolívar donde se desempeñó como arzobispo de la Diócesis de Ciudad Bolívar.

Lo reemplazó aquí en Puerto Ordaz el Excmo. Mons. José de Jesús Núñez Viloria desde el 13 de enero de 1987 hasta el 21 de julio de 1990, (emérito) luego el cargo fue ocupado por el Excmo. Monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, desde el 2 de mayo de 1991 hasta el 11 de noviembre del año 2.000, cuando fue nombrado arzobispo de la ciudad de Maracaibo.

Después desde el estado Apure nos llegó el Excmo. Monseñor Mariano José Parra Sandoval, desempeñando su cargo desde el día 10 de julio del 2001 hasta el 13 de enero del año 2.017, cuando es nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón cada uno de ellos logró hacer una espiritual obra dejando buenas huellas y gratos recuerdos.

Quien ahora ocupa el cargo desde el día 7 de octubre del 2017 es Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez obispo que se estrenaba aquí, en nuestra Ciudad Guayana, persona nacida el día 7 de junio del año 1965, en pleno centro de la ciudad de Maracaibo, en el sector mejor conocido como El Saladillo, en el Hospital San Juan Dios el cual está ubicado al lado de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, “La Chinita”.

Tal vez desde el mismo momento que nació estaba signado a ser sacerdote de nuestra religión católica, sus primeros estudios los realizó en el conocido colegio Gonzaga, donde obtuvo su título de bachiller en Ciencias, luego ingresó a la Universidad Católica Cecilio Acosta, obteniendo la licenciatura en Educación Integral en el año 1996, en la Pontifica Universidad Gregoriana, obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática, mención summa cum laude (1998) luego obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Universidad Pontifica Salesiana con el título de “Baccalaureatum en Filosofía, mención summa cum laude (2000) en el año 2005 defiende su tesis doctoral “María Tipus Eccesiastin doctrina Santa Agustini, obteniendo el doctorado en Teología dogmática, con la mención summa cum laude.

Es poliglota, conoce el inglés, francés, italiano y alemán, desde el mismo momento que ocupó el cargo como obispo de nuestra ciudad, se dio a sentir, siendo una de las primeras y muy acertada decisión dar nombre a la Parroquia Catedral y otorgar responsabilidad al presbítero Gerardo Moreno, logrando así darle vida y continuación a la construcción a la Catedral que lleva el nombre del santo Papa Juan Pablo II pero… no solo esto, nuestro guía espiritual Helizandro Emiro, se ocupó de todas las parroquias de una manera incansable, incluyendo los lugares más alejados y necesitados.

Ahora después de haber cumplido una hermosa tarea ha sido designado por el santo Papa Francisco, Obispo coadjutor de la ciudad de Mérida.

En su despedida realizada con una misa solemne, este sábado pasado en la parte alta de nuestra catedral, manifestó que se va muy triste, porque al igual que muchos de los que llegamos esta ciudad nos enamoramos de ella, pero de igual manera, alegre de haber dejado tantas personas amigas a las cuales pidió seguir orando y rezando pidiéndole a Dios por el bien de todo, aparte dijo que lo recordemos y pidamos por él, ya que el hará lo mismo por nosotros; también estamos totalmente seguros que su labor en la ciudad de Mérida será de la misma manera, en esa ciudad donde la religión católica es mayoritaria, humildemente pidió perdón si en alguna ocasión no pudo atender a alguna persona o por cuestiones de su ocupación pudo cometer algún error.

Total, con la humildad que lo acompaña, como lo conocimos y podemos dar fe de ello, no nos dijo adiós, dijo hasta luego y prometió visitarnos de vez en cuando cuando las ocupaciones le den oportunidad,

BENDICIONES HELIZANDRO TE DESEAMOS LO MEJOR DEL MUNDO.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: