Cuenta La Leyenda: ¿Joven usted cree en el amor a primera vista?
Caripito, es una localidad del oriente venezolano, con una superficie de 270 kilómetros cuadrados situado en el estado Monagas, siendo capital del municipio Bolívar, fue fundado en los alrededores del año 1.878, y está ubicado a orillas del río San Juan, fue punto de arribo y partida de tanqueros petroleros, lo que le dio fama y prestigio, por haber sido la segunda zona, después del Zulia, como zona petrolera y donde se asentó la recordada empresa norteamericana conocida como la Creole.
También ha sido cuna de una cantidad de personalidades ligadas a la educación, al deporte, a las artes plásticas, a la radiodifusión, al canto, bellezas representantes en los eventos mundiales de belleza, al arte escénico, profesionales de la medicina, ingeniería, militares y muchos otros menesteres.
Se comenta que el padre del expresidente de los Estados Unidos, fue ingeniero petrolero y trabajaba en esta población y su hijo Bill Clinton, nació en el hospital de la empresa Creole, llamado Sagrada Familia, siendo llevado a los EE. UU. Cuando tenía muy corta edad.
Resulta que el biografiado del día de hoy, también es nacido en Caripito, en el hospital Sagrada Familia el día 4 de octubre del año 1.940, su papá, ATTICUS MATHEW PHILLIPS, persona nacida en Granada, se vino a Venezuela a trabajar en la industria petrolera, se casó con CARMEN VICTORIA SEQUERA y el tercer hijo de este matrimonio fue JOSÉ RAFAEL PHILLIPS SEQUERA, conocido ingeniero quien trabajó muchos años en la empresa SIDOR desde el año 1.965, hasta 1.982.
En su infancia realiza sus estudios primarios en la escuela Andrés Bello y José María Vargas en Caripito, luego la secundaria fue en el liceo Monagas y Miguel José Sanz y finaliza sus estudios universitarios en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello.
Época cuando ingresa a la empresa básica ya mencionada y donde de una manera gerencial entrega a nuestro país el fruto de lo aprendido en las aulas, de la misma manera ocupa varios cargos, entre ellos, recuerdo que fue uno de los ingenieros designados (ya que había realizado un post grado en Ingeniería Administración de Empresas) en el momento de adquirir el recordado barco Cristoforo Colombo, que dio servicio como hospedaje a muchos técnicos en la época del plan IV.
En el año cuando inauguran el Hospital (Raúl Leoni) conocido como el Hospital de Guaiparo, las autoridades sanitarias envían a una joven profesional de la enfermería para asistir y entrenar al personal de esta especialidad, esta joven nacida en San Cristóbal del Táchira, se llama Beatriz Guerrero y no se imaginó nunca que el día 6 de agosto se iba a encontrar en esta bella ciudad su “media naranja”.
Rafael y Beatriz se conocen y ambos se cruzaron las miradas, se enamoraron en el mes de agosto y en el mes de diciembre estaban cumpliendo con las leyes y papa Dios, uniendo sus sentimientos, vidas y cuerpos, han pasado los años y el producto ha sido tres hijos, todos cumpliendo con los valores adquiridos en su casa, buenos estudiantes y profesionales, la hembra: Beatriz Josefina, médico, y los dos varones, José Rafael y Rodolfo José, ambos ingenieros mecánicos, ya casados y con hijos, manteniendo de esta manera la alegría en la residencia de Rafael y Beatriz.
Han transcurrido 60 años de esta incólume unión, “BODAS DE DIAMANTE” y que manera más linda de celebrar, todos los hijos (incluyendo los que esta fuera del país) con los nietos y algunos de los amigos más cercanos, alzarán las copas para seguir diciendo FELICIDAD QUE EL TODOPODEROSO LOS MANTENGA UNIDOS.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia