Opinión

Cuenta La Leyenda: Feliz Año 2022, bienvenido

Con lo antes referido es muy sano no recordar los momentos más difíciles, al contrario recordar y tratar de que vuelvan aquellos momentos cuando en estos días viajábamos a otros estados sin ninguna preocupación.
sábado, 08 enero 2022

Ya han transcurrido 8 días del nuevo año que bastante falta nos hacía que llegara este 2022, cuando digo: “bastante falta que nos hacía” es que fuimos duramente afectados en todos los aspectos sobre todo, en lo económico, y en la salud, por lo cual debemos pedir al único, que solo el todo lo puede, el Gran Arquitecto del Universo, Nuestro Señor Jesucristo nos cambie todo el rumbo.

Pero debemos tener en cuenta que los primeros en cambiar debemos ser nosotros, primero el lenguaje, el comportamiento en la casa, en la calle, en su lugar de trabajo, en el comportamiento el respeto hacia a las demás personas, autoridades y normas establecidas en el común diario, ya he podido escuchar en diferentes medios radiales la petición.

Claro es que la ciudad está muy abandonada, pero no nos podemos convertir en cómplices, en el caso de las calles y avenidas a falta de semáforos o combustible no se respetan los flechados o semáforos tanto de parte de los ciudadanos de a pie como los conductores de cualquier tipo de vehículo, esto no justifica, lo mismo sucede con las islas y aceras repletas de bolsas de basura las cuales no llegaron ahí espontáneamente, el trato de los transportistas de personas y el vocabulario usado aparte de las normas de seguridad sugeridas no las cumplen y son muchísimos más los ejemplos a cual referir.

Estamos claro que no hay una familia que no este afectada por la perdida de un ser querido, un familiar o un amigo muy apreciado, como también un practicante de la salud o una persona publica muy conocida en la sociedad, como también personas que dieron su vida profesional por esta gran ciudad donde aportaron su cuota por un mejor vivir, han sido muchos, por cierto.

Vale la pena comentar que el día lunes 3 en horas de la madrugada en la ciudad de Caracas, se despidió a consecuencia de la pandemia el conocido economista Roberto Arreaza Contasti, nacido en el casco histórico de la capital de nuestro Estado Bolívar, en la calle constitución número 6, la misma casa donde nació Juan Bautista Dalla Costa (hijo).

Roberto Arreaza quien fue entre otros cargos, gobernador del Estado Bolívar, Presidente de la empresa Venalum, Director General y Presidente encargado de la Corporación Venezolana de Guayana y hombre de mucha confianza del ministro Leopoldo Sucre Figarella, desde que este ocupaba la dirección del desaparecido M.O.P, desde esta columna nuestros deseos de que sus restos descansen en paz.

Con lo antes referido es muy sano no recordar los momentos más difíciles, al contrario recordar y tratar de que vuelvan aquellos momentos cuando en estos días viajábamos a otros estados sin ninguna preocupación, cuando un boleto de avión daba la oportunidad de salir de oriente y llegar a occidente sin ningún recargo, no había que hacer tantas diligencias para lograr uno o varios cupos para que la familia viajara y por estos lados de oriente disfrutábamos las playas de Carúpano, todo el estado Sucre, Anzoátegui y parte de Miranda.

Los que íbamos a la capital íbamos a las playas del litoral, o la zona del Junquito, Colonia Tovar o visitar los teatros y museos de Caracas, los que quedábamos visitábamos los bellos parques, nos trasladamos vía terrestre 35 kilómetros hacia Los Castillos de Guayana y compartíamos familiarmente unas costillas de morocoto fritas o un suculento sancocho de payara acompañado de deliciosas cachapas con el rico queso upatense, en otras ocasiones nos dirigíamos por la autopista hacia Ciudad Bolívar, donde se disfrutaba el paseo, pudiendo saborear la famosa carne en vara donde Said Morales, o ir a los variados almuerzos famosos donde la India, o también al final del Paseo Orinoco, la variedad de pescado frito en la Carioca, pero todo esto debe volver si nos ponemos de acuerdo y cumplimos con las siguientes recomendaciones: tener Honestidad, ser Tolerante, gozar de Libertad, ser Agradecido, Solidario, Bondadoso, aplicar la Justicia, ser Amistoso, Responsabilidad, Lealtad, Respeto, Fortaleza, Generosidad, Laboriosidad, Perseverancia, Humildad, Prudencia, y muy importante, para cerrar, mucha Paz.

Sé que no es fácil cumplir con todas, pero hagamos lo posible y lo lograremos e inculcar todo esto a nuestros hijos, nietos, sobrinos, ahijados y amigos menores y la juventud que es la generación de relevo inmediata. Vamos adelante.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: