Opinión

Cuenta la leyenda…Book store

"El tiempo y la modernidad es inexorable y entre los cambios sucedidos, Vladimir falleció hace ya bastante tiempo"
Evelio LUCERO
sábado, 18 mayo 2019

En el Centro Cívico de Puerto Ordaz era el lugar de reuniones y encuentros para conversar, tomarse un café, una merengada o una espumante, o bien, comerse un sabroso y bien preparado sándwich.

Diagonal a la Iglesia Nuestra señora de Fátima, estaba el local identificado como BOOK STORE, sus propietarios eran los hermanos Guerrini, Luciano y Vladimir, dos personas más, de origen italiano que se sumaron a la ciudad naciente.

En ese local, donde estaban distribuidas varias mesas con sus correspondientes sillas, nos reuníamos, no solo para tomar café, sino para jugar dominó o cualquier otro juego de mesas, para compartir en una cita con su enamorada (o), y teníamos la oportunidad de enterarnos de lo que sucedía en Venezuela o cualquier otra parte del mundo, porque ahí se encontraban todos los periódicos nacionales y extranjeros, para ese entonces aún no había llegado la señal de televisión, como también tenían a la venta muchas revistas para profesionales de diferentes áreas y variedad de artesanía.

Recuerdo que en horas de la tarde compartíamos con los dos sacerdotes que oficiaban misa en la iglesia, el padre José Sánchez Platero (+) y Salvador Gámez Portillo, este último ya está jubilado con muchos años de edad y residenciado en Guri, donde cumplió por mucho tiempo como párroco del lugar, en este sitio al cual me refiero también esperamos la hora de la entrada al Cine Puerto Ordaz (administrado por Cinesio Alfonzo, siendo el portero el “viejito Vargas”) el cual quedaba al lado (aún está el espacio, instalaciones y las maquinas proyectoras de las películas de 135mm.

El tiempo y la modernidad es inexorable y entre los cambios sucedidos, Vladimir falleció hace ya bastante tiempo, el local fue reduciendo de tamaño y atención, hasta que fue cerrado, Luciano trabajó en la Ferrominera, donde salió jubilado y falleció hace pocos años, solo quedan sus familiares y el local como mudo testigo de dos seres que dieron vida durante largo tiempo al lugar donde se fundó la ciudad de Puerto Ordaz.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: