Opinión

Cuenta La Leyenda

Esta persona continúa en sus estudios primarios y, cuando ya tiene una mayoría de edad, decide trasladarse a Caracas.
sábado, 21 septiembre 2024

Existe una población en el estado Anzoátegui, en las riberas del río padre, la cual fue fundada hace 257 años y su nombre primitivo fue Nuestra Señora de la Villa del Rosario de Angostura, cuna de gente amable y sincera, luego, este nombre fue cambiado y colocado: Soledad y… últimamente se conoce como “Ciudad Orinoco”, capital del municipio Independencia de Anzoátegui.

Donde se ha construido un bello Parque Mirador, digno de ser visitado por los turistas, de donde se divisa claramente la famosa Piedra del Medio y la capital bolivarense: Ciudad Bolívar, este preámbulo es para dar a conocer las costumbres y habitantes nacidos en la misma.

En la infancia de uno de esos personajes, se le veía en sus tiempos libres, ir al río a bañarse en las aguas turbulentas, en otras ocasiones también se le observaba caminar algunos kilómetros para ir a buscar la bella fruta que se cosecha en estas tierras (el mango).

Esta persona continúa en sus estudios primarios y, cuando ya tiene una mayoría de edad, decide trasladarse a Caracas, donde comienza una nueva etapa, más estudios y realiza varios oficios para su manutención, también intenta en Valencia, estado Carabobo, se gradúa de Químico.

Su carácter de ser una persona honesta, trabajadora, exitosa, incansable, filántropo, le induce a trabajar en otro campo, siempre ocupado haciendo algo que le genere ganancias, su decisión está ya tomada y se trasladó a Puerto Ordaz, comenzando a trabajar en Sidor, donde estuvo escaso tiempo, dedicándose de inmediato a la docencia, da clases en varios liceos, el Carlos Manuel Piar, el Perfetti y otros.

Fogueado ya, y con su inquieto andar sigue montado en la plataforma de los éxitos, ya es conocido en la ciudad el Profesor José Ramón “Cheo” Rodríguez.

Conoce a dos personas: Pedro Fernández y Diógenes Troncones, estas dos personas habían logrado construir en el Centro Cívico en la Urbanización Villa Brasil de Puerto Ordaz, un espacio para el funcionamiento de una escuela, es el momento cuando “Cheo” corre la experiencia y el riesgo logrando comprar este espacio.

Eso sucedió en el año 1970, han transcurrido 54 años, donde se han formado muchos jóvenes y hoy día son profesionales de la medicina, ingeniería, arquitectura, derecho, comunicadores sociales, sacerdotes, militares y otros más, pero “Cheo” no se detiene, en el crecimiento de la ciudad, logra comprar en el sector AltaVista, Urbanización Arivana, con un pequeño préstamo bancario un enorme terreno y construye el Instituto Combinado Gonzalo Méndez II.

No descansa, siempre buscando la manera de hacer mejor todo lo realizado, entre ambos institutos mantiene una nómina de 80 personas (todos felices) profesores, maestros, directores, coordinadores, administradores, personal de mantenimiento, de esta manera todo marcha estupendamente, alumnos bien formados académicamente y con estricta disciplina, hay suficiente material para seguir narrando esta historia, con ella se puede editar un libro sobre la vida de este insigne personaje.

Han pasado los años, voy a abrir un paréntesis para felicitar a el profesor José Ramón “Cheo” Rodríguez, nació el día 19 de septiembre del año 1944, está cumpliendo 80 años de vida fructífera, está acompañado con su esposa July, el bastión que lo acompaña las 24 horas del día, no hay un “paso atrás” ni un centímetro, “seguir adelante” es su consigna.

“Cheo” como amigo recibe un abrazo y muchas felicitaciones, de todos aquellos que te aprecian (son muchísimos). Para ti, tu esposa, hijos, nietos y demás familiares, un fuerte y largo aplauso, que se escuche en todas partes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: