Opinión

Cuenta La Leyenda

También acompañan a Gaby, sus hijos: Gimkaru, quien es piloto de aviación, Jonier.
sábado, 29 junio 2024

Trabaja arduamente para que los demás disfruten plácidamente.

Estamos finalizando el mes de junio y con ellos las vacaciones escolares y mucha agua que nos viene desde el cielo.

Empiezo la leyenda de hoy de esta manera porque en el día de ayer casualmente me encontré en un café muy concurrido en AltaVista, donde acostumbro pasar las tardes conversando con amigos y buscando la historia, justamente a una persona que hicimos amistad hace más de tres décadas y siempre la he visto es: Trabajando.

Ella es una bella dama, con un estatura de aproximadamente 1.80, de piel muy blanca y de ojos verdes, cuando uno se entera de su lugar de nacimiento, es sorprendente, ella y sus dos hermanas quienes también tienen los mismos rasgos nacieron en plena selva venezolana, nada más y nada menos que en CANAIMA.

Vamos al grano, su nombre es: Gabriela, pero todos la conocemos como Gaby, y sus hermanas Elianny y Sabina, ¿por qué nacieron en la selva?, Rudy Truffino, el primer ser que decidió vivir en ese bello sector de Guayana-Venezuela y fue el primer guía turístico, ya que conocía todos los espacios fabulosos de esa región, él se casó con una austriaca llamada Gertrudis (Gerty) construyeron su vivienda en un lugar que se ha convertido en privilegiado y ahí nacieron estas tres bellas mujeres.

Debo decir a los que no conocen personalmente Canaima, que existen varias posadas (todas buenas) donde poder llegar, Parakaupa, la de los hermanos Jiménez, la de la señora Mary García, entre otras, pero llegar a UKAIMA, es llegar un poquito cerca del cielo, ¿de qué manera?

Después que la aeronave toque la pista de aterrizaje y se pose frente a la churuata que hace las veces de terminal aéreo, los pasajeros son trasladados en un vehículo rústico, por espacio aproximado de 15 minutos hasta la orilla del río Carrao y embarcan en una curiara y en menos de cinco minutos Gaby y su personal lo esperan para comenzar a brindar una buena estadía.

Se comienza con un brindis de bienvenida en un lugar donde hay cualquier tipo de información, revistas, periódicos, recortes, donde va obteniendo información y va poder ver muchas fotos del creador de Ucaima, Ruddy Truffino, entre las más importantes cuando guió y acompañó al recordado Renny Ottolina, por toda la vía fluvial hasta llegar al Salto Ángel, cuando se filmó la película titulada “Churum Meru”.

También podrá observar la visita de muchos personajes, presidentes venezolanos y extranjeros, primeros ministros y hasta el Príncipe Carlos de Inglaterra; ya entrando en confianza, se selecciona la habitación, donde usted quiere descansar (lo que dificulto) en frente tiene la vista de los tepuyes que bordean la zona, también los saltos Hacha, Golondrino, Sapo, Sapito y otros más.

Mientras tanto Gaby pendiente de los detalles para que todos queden felizmente contentos, a la hora de sentarse en la mesa a comer, no es de extrañar la compañía de un tucán, guacamayo, loro, o un tapir, oso hormiguero y si es época podrá ver hermosas flores, destacándose las Orquídeas y la Rosa de Montaña.

También acompañan a Gaby, sus hijos: Gimkaru, quien es piloto de aviación, Jonier, faltando Juan Gabriel, quien lamentablemente falleció, todos de igual manera catires y de ojos verdes.

También ofrecen paseos opcionales, se puede visitar el salto Yuri, los Rápidos de Mayupa, la Isla Orquídea, la Isla Ratón; lo máximo el majestuoso Salto Ángel, en la mañana, muy temprano, se escuchan los ruidos de los guías y pilotos, preparando la embarcación con todo lo necesario para el viaje, el cual dura aproximadamente 5 horas río arriba, a mitad de la travesía, hay una parada de descanso, para el que quiera echarse un “chapuzón” lo pueda realizar, mientras que: El guía va preparando un suculento desayuno el cual se llama POLLO EMBARAZADO. ( aclaro, Pollo en Vara Asado) al final de viaje se llega al llamado refugio, lugar donde se va a dormir, comer, jugar dominó, tomar alguna bebida de su gusto, después, como ya tenemos el salto en todo el frente de nosotros, hay que caminar cerro arriba, sorteando algunas raíces fuertes, piedras, y si ha llovido algo de barro, pero al llegar al mirador y luego al pie del Salto Ángel, regularmente lo que expresan casi todos los visitantes es woooooau ¡Gracias Dios Mío! Por haberme dado esta oportunidad. Luego el regreso es más rápido, ya que el río va a favor.

Señores tenemos una Venezuela bella, en todos los estados, hay lugares donde ir de vacaciones, pero… ¡! Canaima es lo máximo! y llegar a UKAIMA es un privilegio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: