Opinión

Cuenta La Leyenda

Bien, después de esta presentación debo decir que esta persona a la cual me refiero es el conocido y muy apreciado arquitecto Gaetano Andrés Chemelo Melich.
sábado, 20 noviembre 2021

Ejemplo de ejecutivo que tuvo nuestra Ciudad Guayana en los años dorados, años cuando nuestra Corporación Venezolana de Guayana, seleccionaba con una lupa el Curriculum Vitae de toda persona que pretendiera laborar en dicha Corporación para lograr llevar a feliz término la obra soñada por los antecesores de lograr desarrollar una excelente y gran ciudad, tal como la que pudimos palpar a principio de los años sesenta y disfrutar por espacio de 40 años cuando no llegamos a tener problemas de suministro del preciado líquido, el agua, ni de la energía eléctrica ni de ninguno de los servicios básicos y si alguno de ellos fallaba de inmediato era solucionado en el menor tiempo posible, claro todos aquellos que habíamos llegado tenían responsabilidad y vocación profesional y cada uno sabía cómo actuar en el momento necesario, no eran “piratas” ni militares improvisados y esta es la clara razón de lo que ha sucedido en los últimos 20 años.

Bien el personaje que hoy ocupa nuestra columna es otro de los que llegó para quedarse, nacido en nuestra capital: Caracas, el 20 de marzo de 1951, domina los idiomas español, italiano e inglés, realizó sus estudios primarios en el Colegio San Ignacio de Loyola, en Caracas 1965.

Continuó sus estudios secundarios en el mismo colegio saliendo graduado de bachiller en el año 1970, fecha en la cual ingresa al Tecnológico Universitario Antonio José de Sucre, obteniendo el título de Técnico Superior en Diseño de Obras Civiles en Enero del año 1974, para esta fecha y con mucho ánimo de seguir avanzando se traslada la ciudad de Mérida.

En la Universidad de los Andes logra su título de Arquitecto en el año 1977, luego gestiona y se va a Massachusettts Institute of Tecnology obteniendo el título de Special Program for Urban and Regional Studies of Developing Areas (Post Grado) Cambridge. U.S.A .año 1978-1979, no conforme aún se va a la Universidad de Monterrey y logra el título de Maestría en Desarrollo Organizacional Monterrey, Estado de Nuevo León. México año 1980.

Bien, después de esta presentación debo decir que esta persona a la cual me refiero es el conocido y muy apreciado arquitecto Gaetano Andrés Chemelo Melich.

Cuando se siente ya capacitado para emprender su vida profesional se integra a la empresa Fuentes, Jiménez y Asociados donde elabora una cantidad de proyectos, luego trabaja con Del Sur Entidad de Ahorro y Préstamo, donde de igual manera deja una buena estela, posteriormente pasa a trabajar con la Fundación Universidad Católica Andrés Bello Guayana, luego en Fe y Alegría, Región Guayana y Delta Amacuro, Invibolivar.

Como asesor de la presidencia; ingresa a C. V. G. Ferrocasa ocupando la presidencia, luego en la misma C.V.G. es nombrado Presidente de CVG Promotora del Departamento Urbano de la Región Guayana y miembro de la Junta Directiva, también fue miembro de la junta Directiva de Carbonorca, Asesor de la Presidencia de EDELCA y miembro de la Junta Directiva de Desarrollos Habitacionales Guayana desde su fundación, en FUNVICA, fue presidente de la Junta Liquidadora, Presidente encargado y Miembro del Consejo de Administración.

Su trayectoria por la Corporación Venezolana de Guayana fue la siguiente;

Corporación Venezolana de Guayana 01-09-1971 hasta el 31-0-1976

Corporación Venezolana de Guayana 15-08-1977 hasta el 31-03-1989

C.V.G. Ferrocasa 01-04-1989 hasta el 11-04-1995

Corporación Venezolana de Guayana 21-05-2001 hasta 01-07-2010,

Aparte de esto aun existe una cantidad de empresas donde se ha ocupado como Presidente, miembro de la Junta Directiva, Asesor de la Presidencia.

Esta calidad de ejecutivo es lo que hoy día nos hace muchísima falta en las empresas básicas, para sacarlas a flote, las cuales se encuentran en la peor situación ya que han sido conducidas por manos inexpertas, de la misma manera al igual que el Arquitecto Andres Chemelo,, existen profesionales con bastante experiencia y conocimientos capaces de recuperar lo perdido, esperemos que esto se haga realidad, los militares a los cuarteles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: