Opinión

Cuenta la leyenda

Era nativo del estado Trujillo; era un hombre elegante, se paseaba por las avenidas en un lujoso Cadillac convertible de color verde limón y los días festivos se paseaba a caballo llamando la atención de las personas.
sábado, 29 mayo 2021

En San Félix, a principio de los años 60 trabajó durante varios años el médico al que llamaban “El Brujo”, claro, era muy bueno, cuando llegaba el paciente le recetaba más de 10 medicamentos, por lo cual el resultado era positivo.

Era nativo del estado Trujillo; era un hombre elegante, se paseaba por las avenidas en un lujoso Cadillac convertible de color verde limón y los días festivos se paseaba a caballo llamando la atención de las personas.

La última vez que lo vi, charlé con él, fue hace 15 años, estaba hospedado en el hotel Rasil y me brindó una visita, para comentarme que en la noche se le había aparecido el doctor José Gregorio Hernández en su habitación, charló un buen rato con él y lo envió a hablar conmigo, para concretar un negocio, para verificar me mostró una pequeña piedra de cuarzo, donde según él estaba la figura de José Gregorio, le seguí la corriente pero en ningún momento le di credibilidad, ya que incluso yo debería aportar cierta cantidad de dinero y al día siguiente se me multiplicaba, ese era el doctor Oscar Leal Umbría, luego de esta visita, más nunca supe de la existencia de dicho personaje.

Mientras tanto, en Puerto Ordaz, al final de la vía Ciudad Bolívar, en la parte de atrás del Hotel Dos Ríos, vivió un caballero con su familia, un profesional de la medicina, especialista como pediatra, fue miembro fundador del partido político Acción Democrática.

El centro de asistencia médica que está en la urbanización Los Olivos, lleva honrosamente su nombre, es decir, doctor Renato Valera Aguirre. Es lamentable decirlo, pero esa familia se extinguió, su hijo, el ingeniero René Aguirre falleció en un accidente; luego se despidió su señora esposa; su hija, quien tuvo una niña, tenía problemas de salud, también se despidió y de la niña más nunca se supo.

Sólo queda el recuerdo de una buena familia y aquel gran médico infantil que brindó en su especialidad sus conocimientos en bien de la infancia desposeída. Dios lo tenga en la gloria

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: