Opinión

Barinas y el viento de libertad

¿Quizás una pequeña pero sincera declaración de lo que son los deseos de los venezolanos en un contexto de fantasías?
miércoles, 19 enero 2022

En estos días recientes he estado leyendo mucho acerca del pensamiento crítico para defenderme de las informaciones que recibimos sobre la política venezolana, me explico, para saber si son ciertas o no, utilizando la “cartilla” de Carl Sagan, mencionada por mí en artículo anterior. Todo está tan cargado de falacias.

“Que si no hubo elecciones, que si lo que pasó fue parte de una estrategia de “distribución” por parte del régimen”, “que quien ganó fue Maduro y no la “oposición”. Y pare Ud. de contar.

Lo que sí puedo referir es lo que en líneas siguientes en forma inocente expongo.

¿Quizás una pequeña pero sincera declaración de lo que son los deseos de los venezolanos en un contexto de fantasías?

El viento, el huracán de la Libertad de Venezuela sopla desde los valles del Río Santo Domingo hacia la Región Andina y todo el territorio nacional. No importa si llueve o no.

Este pasado domingo 9 de enero de 2022 se estampó la muerte, sin sangre ni violencia del chavismo. Qué paradoja, allí se originó la mal entendida y repugnante Revolución Socialista con el nacimiento en ese estado de su creador Hugo Rafael Chávez Frías.

Y, allí mismo, el pueblo guerrero, democrático y digno lo sepulta para siempre. El régimen no quería que eso ocurriera. Hizo lo imposible por cambiar esa muerte anunciada.

Con el uso de un poder logístico desproporcionado, un Consejo Nacional Electoral corrompido y a su favor, con el uso de los dineros de los venezolanos, con la persecución a líderes de la oposición y cierre de medios de comunicación, con las armas de la República a través de las FANB para engendrar miedo a los barinenses, con el traslado de “votantes” y con recursos económicos y materiales de otros estados, con la participación de instituciones nacionales (ministerios, TSJ, etc.)

De nada les valió. Aquí cae muy al dedo el : “A llorar al valle “. Por los vientos que soplan señores del PSUV, semejantes a las hordas de Atila caudillo de los hunos y de los “Otros”, o de Alí Babá, quienes están ya a un paso de ser enterrados (nuevamente) junto con el peregrino “chavismo”.

Recuerden: lo que viene es una “muerte anunciada”. Se impuso la fuerza huracanada de ciudadanos democráticos luchando contra la injusticia, lo aborrecible , lo corrupto y en general contra lo antijurídico y lo dictatorial. ¿Fue una lucha de David contra Goliat”, y adivinen quién ganó? ¡Un “parao” por partida doble!

♫ Yo traigo un grito llanero que me nació del “te quiero” para cantarte Barinas
paisaje de ensoñación que te ha regalado Dios frente a las cumbres andinas.
Linda Barinas , tierra llanera, caminos de palma y sol, cuando se pone más bella
siempre la tarde cuando matiza el paisaje, pinceles de un arrebol. ♫

Cómo estará de contento Eneas Perdomo. Tan igual como todos los venezolanos, incluidos muchos chavistas engañados por un grupito de carroñas que abusaron de ellos.

Se ha demostrado fehacientemente con esta experiencia del 9 de enero que cuando un pueblo despierta ante la ignominia no es una simple acción de boca, es todo un Mare Magnum acompañado de vientos huracanados. Vientos que en este momento provienen desde el valle del Río Santo Domingo de Barinas.

Que sin lugar a duda vendrá seguramente desde el valle de Caracas, desde Falcón, Nueva Esparta, Apure, y desde todos los espacios de nuestra República. Felicitaciones Barinas.

Lo que ocurrió el pasado 9 de enero de 2022, no fue otra cosa que un enfrentamiento entre “Florentino y el Diablo”, donde, usando factores propios del llano venezolano, se hace ver bien claro la fortaleza de los habitantes de la llanura venezolana ante los aprietos y los poderosos sin conciencia.

Por eso esa célebre y conocida frase llanera: “Somos del tamaño del problema que se nos presente”.

Florentino representado por el Pueblo Barinés y el Diablo por el régimen chavista. La batalla entre la vida y la muerte, la dignidad de un pueblo arrinconado y perseguido y la miserable conducta de un régimen castrado y abyecto. ¡Y ganó Florentino!. Roguemos al Señor porque lo que pasó fue una luz en el túnel. Que todo sea una realidad. Que la oposición con Garrido no sea una “mentirilla” más. ¡Te lo pedimos Señor!

“Sopla viento, como sopla en Paraguaná”: ♫ Linda Barinas , tierra llanera, caminos de palma y sol, cuando se pone más bella…. ♫.

“La dictadura se presenta acorazada porque ha de Vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer”. (Antonio Gala)

“A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen.” (Maruja Pérez)

Calgary, Canadá, Enero de 2022

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: