Opinión

Ángel López, un campeón con formación permanente

El conocimiento se debe buscar para aportar de forma consistente
viernes, 19 julio 2019

Para ser un entrenador ganador, sencillamente la persona tiene que proponérselo, prepararse para ello. No sólo basta con tener los o las salonistas con más talento, los mejores, los que más recorrido tienen dentro del rectángulo de juego. Son muchas las variables a despejar mediante la investigación, pero para conocer parte de esa importante indagación, que da el conocimiento y poder salir airoso en los momentos apremiantes, o cuando la exigencia es mayor. En definitiva el conocimiento se debe buscar para aportar de forma consistente y conformar al equipo de la manera correspondiente. Equipo que no sólo sea para ganar, sino además que sea para vivir. Es lo que en su oportunidad quien suscribe ha conversado con el guatireño Ángel López.

Mucha admiración siente sus paisanos, y se hinchan de orgullo en cada oportunidad que en el tema de los entrenadores es necesario hablar del mirandino Ángel López, quien es uno de los entrenadores más ganadores en las categorías femenina del ámbito nacional venezolano. Eso lo ha conllevado a tener par de títulos internacionales como entrenador en la categoría femenina, primero fue subcampeón mundial, y posteriormente fue campeón suramericano. No es cualquier cosa, o como diría un amigo de estos espacios, eso no se logra “recogiendo concha de ajo.” Ángel se lo ha ganado a punta de preparación, la cual es permanente como investigador del deporte, ámbito donde no sólo se conformó con licenciarse sino que además tiene la sapiencia de seguir en la formación, ya que esto le permite resolver de mejor manera los posibles entuertos que se generan en la actividad deportiva.

Estos espacios son referenciados al Profesor Ángel López, quien pese a lo conquistado, sigue avanzando en búsqueda de otros pergaminos, y además de prestar el servicio a otros entrenadores a quienes ofrece respuestas sin inconvenientes o celos profesionales. Ángel, ha conquistado títulos en Venezuela en las distintas categorías del fútbol de salón femenino; no es una situación producto del azar, también tiene mucho mérito que las salonistas, que representan al estado Miranda en los distintos eventos son motivadas de manera efectiva por quien hoy es protagonista de este su espacio amigos lectores. El guatireño Ángel es un ejemplo a seguir, su constante enseñanza-aprendizaje le ha permitido estar en los mejores espacios, y todo ello en una simbiosis con los atletas, pero sobremanera con las chicas de su tierra con quienes hace equipo. Amigos lectores hasta la próximo, y para contactos @joseceden.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: