Opinión

Al presidente Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela

Súbitamente se encendieron las esperanzas.
miércoles, 03 julio 2019

Nadie puede negar que a partir del 23 de enero de este año, fecha en la cual el presidente del Parlamento nacional, Juan Guaidó, juró públicamente ante el pueblo encargarse, tomar las riendas y competencias de la presidencia de la República, resurge un levantamiento del ánimo de la gran mayoría de los venezolanos, sumidos en ese entonces en una pasmosa resignación. Se encontraban apagadas todas las perspectivas de salidas y soluciones a la profunda crisis política, social y económica que asfixia desde hace bastante tiempo al pueblo de Venezuela.
Para encarar la lucha la participación de la gente era nula, no había conducción, liderazgo ni rumbo que seguir. Súbitamente se encendieron las esperanzas; en solo horas reaparece el ánimo, toma aliento el interés y la participación del pueblo en las calles de Venezuela, se convierte en un hecho real como nunca antes.
Así mismo, ocurre algo bien importante y muy singular: todas las fuerzas verdaderamente opositoras al régimen, acompañan sin titubeos a Guaidó, se reunifican los criterios y planes a seguir en una misma ruta de lucha y liberación; ruta signada en tres elementos o fases de un proceso de retorno a la democracia “CESE DE USURPACIÓN, GOBIERNO DE TRANSICIÓN Y ELECCIONES LIBRES”.
Por otra parte, acontece otro hecho sin precedentes, mas de 50 países del planeta reconocen a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, estableciéndose con ello, el carácter dictatorial del gobierno de Nicolás Maduro y por lo tanto usurpador del poder. Ahora bien, han transcurrido mas de cinco meses y esto pareciera ser ventajoso para quienes usurpan el poder. El paso del tiempo sin resultados es una variable que vulnera la paciencia y genera inquietud. No obstante, a pesar de haberse dado avances, logros importantísimos, hechos muy favorables a la causa liberadora de altísimo valor dignos de nuestro reconocimiento, el desenlace, el quiebre EL CESE DE USURPACIÓN no se produce… ¿Que falta por darse? Es obvio que el caso Venezuela y su crisis, está calificada como de geopolítica universal, ni siquiera se trata de corte de ideologías confrontadas “que si izquierdismo y derechismos” no! eso es una retórica discursiva trillada y fastidiosa, bajo un libreto trajinado por mentores disociados del dolor de los pueblos oprimidos por dictaduras rancias de este y otros continentes. La usurpación del poder y su sostenimiento, es de otra naturaleza: fuerzas extranjeras se enclavaron en nuestras tierras para su explotación y sus intereses, con evidente asociación de los usurpadores del poder…
Así las cosas, estemos claros que faltan cosas por suceder, que hay complejidad y que todo hay que saberlo desmadejar, con mucha fortaleza convicción y paciencia activa y todo esto nos lleva a un tiempo menor por transcurrir. En ese tránsito desde Guayana, fuerzas organizadas de trabajadores, estudiantes, organizaciones civiles, políticas, comunitarias, religiosas, gremiales y muchas otras, estamos en la ruta hacia la liberación; mucho trabajo, esfuerzo, exposición al riesgo, a la persecución, a la violación de nuestros derechos fundamentales, así andamos y así continuamos. El régimen usurpador es rudo, ruin, juega sucio, es inescrutables, manipula, dispone de poderes aliados y herramientas de consideración, tiene un guión que todavía le funciona; en lo mediático sus habilidades y dispositivos son porcentualmente efectivos aún… Todo pasa y todo acabará, la justicia prevalecerá… Juan Guaidó debe venir a guayana y debe hacerlo pronto, se ha convertido en una exigencia la voz de los guayaneses en este sentido. Desde la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITA) nos hacemos eco y exhortamos al presidente legítimo de los venezolanos concurrir al llamado de los guayaneses. Viva Venezuela Libre!!

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: