Trabajo

García: Ellos fabricaron la crisis

Pide un cambio político en el país.
domingo, 10 marzo 2019
Archivo PRIMICIA | García lamenta situación

Estílito García, líder sindical y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, aseguró que el mecanismo para lograr el rescate y recuperación de las empresas del sector aluminio y en el resto de las industrias básicas, no es otro que alcanzar el cambio político que requiere y exige el país.

García, quien se desempeñara como secretario general de Sutralum durante 14 años y experto en el tema de la industria del aluminio en Ciudad Guayana, recuerda que desde el 2009, con la excusa del fenómeno El Niño, comenzó el “descalabro del sistema eléctrico nacional. La Central Hidroeléctrica de Guri fue construida para servir como la principal generadora de energía, supliendo 70 % del requerimiento nacional y
Macagua cubriría las necesidades de la industria en la región”.

Explicó que Venalum con 905 celdas en capacidad instalada, requería de unos 500MW y Alcasa de 200 a 300 MW para generar unas 700 toneladas métricas anuales.

“Quedaban en Venalum solo 59 celdas y hoy no queda ninguna. Es falso, completamente falso que se trate de un saboteo, todo se debe a una crisis generada por la falta de inversión y de un plan de acción coordinado. Ellos fabricaron la crisis, nada de lo que está ocurriendo es espontáneo”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia