Nación

Wills Rangel propone aumento salarial de 400 mil bolívares

Se reunieron con federaciones y sindicatos nacionales para elevar la propuesta al Ejecutivo Nacional.
viernes, 30 agosto 2019
aumento
Cortesía | Estudiarán la viabilidad de la propuesta

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), propuso al Ejecutivo Nacional aumentar el salario mínimo a 400.000 bolívares “con base en el petro fluctuante, que está en la página de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)”.

En una entrevista otorgada a VTV, el dirigente comentó que se reunieron con los trabajadores de todas las federaciones y sindicatos nacionales para debatir sobre este tema, “conscientes además de todos los esfuerzos que hace la Revolución para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

Acotó que a un año de “haberse aumentado el salario básico de los trabajadores y trabajadoras anclado en el petro, nosotros creemos que es necesario revisar un nuevo incremento”.

Se espera que en los próximos días Rangel se reúna con el equipo económico para analizar la viabilidad de la propuesta de los trabajadores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: