Economía

“Es saludable que no haya un aumento”

Economista expresó que incrementos de salario por decreto presidencial generan angustias.
miércoles, 28 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Salario mínimo es de 40 mil bolívares

El costo de la vida cada día aumenta más debido al alza del precio del dólar oficial que ya se encuentra en más de Bs. 16 mil y con un dólar paralelo que no detiene su crecimiento.

Pese a esto, el Gobierno nacional no ha dado ni pistas de un posible aumento de salario mínimo que está actualmente en Bs. 40 mil más la cestaticket en Bs. 25 mil.

Para Fidel Hernández, presidente del Colegio de Economistas en el estado Bolívar, el gobierno habría entendido que un aumento de salario en vez de generar alivio, causaría angustia debido a que representa un incremento directo a los precios de los productos.

“Es saludable que no haya un aumento del salario mínimo”, afirmó.

Según Hernández, cada vez son menos las personas que devengan un salario mínimo mensual, ya que el patrono, conociendo la realidad de la crisis venezolana, compensan el sueldo con bonificaciones.

Para el economista, que el aumento sea por iniciativa del empleador es positivo dadas las condiciones económicas del país que se agravan con el tiempo.

Soluciones inmediatas
Si bien es cierto que no hay un aumento de sueldo presidencial desde el 29 de abril de 2019, los precios de los productos siguen en alza.

En este caso en específico, Hernández comentó que para ir tomando acciones concretas que generen resultados, lo primero que debería hacerse es liberar el control de cambio.

El economista recordó que la mayoría de los productos en Venezuela son importados y que la liberación del dólar o cualquier otra moneda extranjera ayudaría a la regularización de los precios.

“Debe existir casa de cambio, que el proceso de venta y compra de dólares se haga de forma legal para así evitar que se impongan precios a esta moneda”.

No obedece a nadie

Fidel Hernández explicó que el precio establecido para el dólar paralelo no obedece a nadie simplemente es “un papagayo sin cola”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: