Economía

Aumento repentino de precios alarma a ciudadanos

El valor de los artículos de la canasta alimentaria aumentó significativamente.
jueves, 29 agosto 2019
Angel García | Ciudadanos no saben qué comprar por los altos precios

Los precios de los productos de la canasta alimentaria se dispararon tras el alza del dólar paralelo.

De forma inesperada, los comercios cambiaron el valor de los productos, lo que ha generado preocupación en la población debido a que no saben qué comprar devengando un ingreso mínimo mensual de Bs. 65 mil.

Precios
En esta semana, los precios subieron a tal punto que tomó a los compradores por sorpresa.

Una harina de maíz oscila entre los Bs. 14 mil 500 y Bs. 15 mil, mientras que la artesanal está entre los Bs. 9 mil y Bs. 10 mil.

El arroz subió a Bs. 18 mil, un litro de aceite está en Bs. 28 mil, el kilo de azúcar está en Bs. 15 mil y la harina de trigo oscila entre los Bs. 18 mil y Bs. 20 mil.

Medio kilo de pasta se ubicó en los Bs. 23 mil, mientras que el cartón de huevos llegó a Bs. 55 mil y el queso está entre los Bs. 40 mil y Bs. 45 mil.

Desespero en la población
Debido a los altos precios, los ciudadanos se veían desesperados mientras intentaban hacer alguna compra.

Muchos no sabían qué adquirir, ya que lo que cobran no les alcanza sino hasta para cuatro artículos y esto porque devengan un poco más de salario mínimo.

Pablo Rosas, recurrente comprador en uno de los mercados de la ciudad, manifestó estar conmocionado por la forma desmedida en la que han subido los precios.

Pero le sorprende aún más que nadie, ni siquiera los voceros del Gobierno, se pronuncie.

“La semana pasada compré por lo menos la harina de trigo en 12 mil bolívares y ya ahorita está en 20 mil, no me quiero imaginar en cuánto estará la semana que viene si el dólar sigue subiendo”.

Otra de las cosas que comentó el señor Rosas es que se ha percatado que a diario remarcan los precios, ya que ha hecho un recorrido por varios comercios comparando precios y estos varían el costo del producto todos los días.

Comercios cerrados
También se constató que algunos comercios no abrieron sus puertas y no tienen ningún aviso explicando el motivo.

Compradores señalaron que tal vez los comerciantes están a la espera de que el dólar se estabilice para poder colocar precios nuevos a los productos así como ya se ha hecho en ocasiones anteriores.

Carne en 50 mil

El kilo de carne en los mercados llegó a Bs. 50 mil, 10 mil bolívares por encima del salario mínimo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: