Nación

TSJ aprueba solicitud de extradición de venezolano que está en Brasil

Aseguran que se le respetará el debido proceso.
lunes, 11 abril 2022
Archivo | La Sala de Casación tomó la decisión

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala de Casación Penal aprobó la solicitud de extradición de un venezolano que está en Brasil, acusado de introducir al país vehículos provenientes del delito.

A través de una nota de prensa, se informó que solicitaron a J. J, Figuera Alcalá para ser sometido en Venezuela a un proceso penal por su presunta participación en los delitos de legitimación de capitales, corrupción propia agravada, forjamiento de documento público y uso de documento público falso.

La ponencia estuvo a cargo de Maikel Moreno, presidente del TSJ. En el escrito aseguran que «se le seguirá juicio penal únicamente por la presunta comisión de los delitos referidos, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

En la notificación roja de Interpol se indica que los hechos que originaron el presente caso ocurrieron el año 2019, cuando Figuera Alcalá, en complicidad con otro sujeto, ingresó a Venezuela vehículos automotores provenientes de Brasil y Colombia, estando muchos de ellos reportados como robados en sus países de procedencia.

Constató la Sala del Máximo Tribunal venezolano el cumplimiento de los requisitos que imponen los principios generales sobre la extradición, fundamentados en la legislación nacional e internacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: