Nación

Realizan encuentro parlamentario del Foro de Sao Paulo en la ANC

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, lidera la actividad.
sábado, 27 julio 2019
Foro de Sao Paulo
Cortesía @Psuv | La actividad inició pasada las 10 de la mañana

En el marco del XXV Foro de Sao Paulo que se realiza en la ciudad capital desde el 25 de julio, este sábado se realiza un encuentro de constituyentes y parlamentarios internacionales desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El objetivo del encuentro, en el que participan 32 delegaciones, es compartir experiencias y promover los grupos de amistad parlamentaria con los países miembros del Foro de Sao Paulo.

Durante su intervención, el representante de Guatemala, destacó la importancia de la integración de los gobiernos progresistas del mundo para hacerle frente a las políticas imperiales de Estados Unidos (EEUU).

«Venimos fundamentalmente para decirle a nuestros hermanos de la patria grande, que desde Guatemala si estamos en lucha contra la recolonización imperial y estamos a favor de la integración de los pueblos. También venimos a decirle al heroico pueblo venezolano, al digno gobierno de Venezuela, al pueblo cubano, al combativo pueblo nicaraguense, a los pueblos de nuestra América, a sus gobiernos progresistas y revolucionarios, que aquí estamos en pie de lucha para servir y caminar juntos», señaló durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

El parlamentario de Uruguay, Pablo González, explicó la importancia de seguir el modelo de José Martí, político cubano que luchó por la independencia de Cuba. «En nuestra América tenemos un resumen de lo que queremos hacer».

«Es el momento de poner los árboles en filas para detener el avance del gigante de la bota de la siete leguas», dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: