Nación

Privativa de libertad para involucrados en “intento de invasión”

Estarán recluidos en la sede del Sebin y la Dgcim.
Por: AVN
sábado, 09 mayo 2020
Cortesía | Algunos fueron apresados en Chuao

Dos tribunales nacionales en materia de Terrorismo y Delitos Conexos dictaron la medida de privativa de libertad a los involucrados en la incursión terrorista frustrada el pasado domingo 3 de mayo.

De acuerdo a una nota de prensa, los estadounidenses y exboinas verdes, Airan Berry y Luke Denman, fueron privados de libertad por los cargos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.

Por su parte, los ciudadanos José Socorro Fernández y Martín Álvarez García se les imputó los delitos de traición a la patria, rebelión, conspiración con un gobierno extranjero, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación.

Estos cargos, menos el de financiamiento al terrorismo, también se les imputó a los ciudadanos José Alvarado, Wilmer Salinas, Anderson Ríos, Gustavo Hernández, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Jonder Adolfo Baduel, Víctor Pimienta Salazar.

También a Fernando Noya, Ederson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas, Rosmel Méndez, capitán Dimas Murillo, capitán Franklin Leal, capitán (RA) Ronnyadelso Olivares, primer teniente (RA) Richard Alemán Castellanos, S/1 (RA) Víctor Perozo, S/1 Junior Ojeda.

Así como a Angelomoises Rosales, Gerardo Coticcha, Roberto Rondón, Gilberto Barillas y Carlos Conde.

A Antonio Sequea Torres se le imputó, además, el cargo de evasión favorecida, previsto y sancionado del Código Penal.

Los ciudadanos estarán recluidos en las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), refiere la nota de prensa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: